06/12/2019

El Desafío Ruta 23, a un paso de la meta, cerca del mar

La prueba dejó atrás su tercera etapa y llegó a Valcheta. Este sábado va el último esfuerzo.

El Desafío Ruta 23, a un paso de la meta, cerca del mar
El barilochense Claudio Pertile está ganando en bicicleta de ruta.
Fotos: gentileza.
M

ás cerca de la meta, queda el último gran esfuerzo. El Desafío Ruta 23 dejó atrás la tercera etapa y este sábado buscará el final, en Las Grutas. La prueba de ciclismo con bicicleta de mountain bike y ruta unió este viernes Los Menucos con Valcheta sumando otros 190 kilómetros. Ahora, a pensar en la llegada en la costa del Valle Inferior para cumplir con el gran objetivo de unir la cordillera con el mar.

La cita, que se inició el pasado miércoles en Bariloche, tiene el respaldo del gobierno provincial y las localidades en las que dice presente el paso los participantes

El tercer desafío fue unir Los Menucos – Valcheta. Todo se inició a las 8 y pasado el mediodía comenzaron a llegar los primeros arribos en ambas modalidades.

En bicicleta de ruta, el barilochense Claudio Pertile sigue marcado el rumbo. Su triunfo fue en 4h51m11s, escoltado por Iván García Guerrero (Buenos Aires) con 4.51.21; Mauricio Mazzante (Azul) con 4.51.27 y el también barilochense Nicolás Madero con 4.51.34.

En moutain bike, el ganador del parcial fue Hugo Gutiérrez (Las Grutas) con 5h59m22s quien prevaleció en el sprint sobre Omar Coria (General Acha), Juan Pablo Lago (General Villegas y Ramiro Chávez (Bariloche).

En todos los puntos de asistencia y detención voluntaria, los protagonistas fueron recibidos de manera brillante, con mucha solidaridad por parte de los anfitriones de la competencia. Hubo pasos por Sierra Colorada y Ramos Mexía. El descanso y la cena son en Valcheta.

El sábado 7 irá la cuarta y última etapa con largada en Valcheta y llegada en Las Grutas con 115 kilómetros de extensión.

Hasta el momento, el prueba ha sido un éxito, con mucha camaradería y con los participantes, pese a la exigencia, disfrutando al máximo de cada jornada. (ANB)

Autor : Adrián Hernández
Galería de la Noticia
¿Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me gusta
    100%
    1 voto
  • No me gusta
    0%
    0 votos
  • Me es indiferente
    0%
    0 votos
  • Me da vergüenza
    0%
    0 votos
  • Me enorgullece
    0%
    0 votos
Dejar un comentario
En esta instancia, referentes de instituciones de la sociedad pudieron conocer la iniciativa y plantear sus inquietudes.
Con la aprobación del protocolo para la apertura del turismo en Bariloche, los alojamientos adaptaron sus instalaciones y servicios a las reglas preventivas del Covid-19.
“Por respeto al que se contagió y perdió la vida, entendamos que debemos cuidarnos”, enfatizó la secretaria de Políticas Públicas de Salud de Río Negro, Mercedes Ibero.
En el sector de Tronador y Cascada Los Alerces ingresaron unos 1500 residentes de las localidades de Bariloche y Dina Huapi.
Un gran número de vecinos de Bariloche disfrutó de los festejos por el Día de la Primavera