miércoles 24 de abril de 2024

El Desafío Ruta 23, a un paso de la meta, cerca del mar

La prueba dejó atrás su tercera etapa y llegó a Valcheta. Este sábado va el último esfuerzo.

viernes 06 de diciembre de 2019
El barilochense Claudio Pertile está ganando en bicicleta de ruta.
Fotos: gentileza.
Fotos: gentileza.

Más cerca de la meta, queda el último gran esfuerzo. El Desafío Ruta 23 dejó atrás la tercera etapa y este sábado buscará el final, en Las Grutas. La prueba de ciclismo con bicicleta de mountain bike y ruta unió este viernes Los Menucos con Valcheta sumando otros 190 kilómetros. Ahora, a pensar en la llegada en la costa del Valle Inferior para cumplir con el gran objetivo de unir la cordillera con el mar.

La cita, que se inició el pasado miércoles en Bariloche, tiene el respaldo del gobierno provincial y las localidades en las que dice presente el paso los participantes

El tercer desafío fue unir Los Menucos – Valcheta. Todo se inició a las 8 y pasado el mediodía comenzaron a llegar los primeros arribos en ambas modalidades.

En bicicleta de ruta, el barilochense Claudio Pertile sigue marcado el rumbo. Su triunfo fue en 4h51m11s, escoltado por Iván García Guerrero (Buenos Aires) con 4.51.21; Mauricio Mazzante (Azul) con 4.51.27 y el también barilochense Nicolás Madero con 4.51.34.

En moutain bike, el ganador del parcial fue Hugo Gutiérrez (Las Grutas) con 5h59m22s quien prevaleció en el sprint sobre Omar Coria (General Acha), Juan Pablo Lago (General Villegas y Ramiro Chávez (Bariloche).

En todos los puntos de asistencia y detención voluntaria, los protagonistas fueron recibidos de manera brillante, con mucha solidaridad por parte de los anfitriones de la competencia. Hubo pasos por Sierra Colorada y Ramos Mexía. El descanso y la cena son en Valcheta.

El sábado 7 irá la cuarta y última etapa con largada en Valcheta y llegada en Las Grutas con 115 kilómetros de extensión.

Hasta el momento, el prueba ha sido un éxito, con mucha camaradería y con los participantes, pese a la exigencia, disfrutando al máximo de cada jornada. (ANB)

Te puede interesar
Últimas noticias