viernes 26 de abril de 2024

Recataron a una mujer que sufrió un grave accidente en el cerro Piltriquitrón

Se cayó, se golpeó la cabeza y tuvo convulsiones.

viernes 06 de diciembre de 2019
Imagen: Canal 10.

Este jueves, pasadas las 18 horas, el refugio del cerro Piltriquitrón emitió una alerta que informaba sobre un grave accidente de una mujer de 37 años, oriunda de Buenos Aires que se encontraba caminando junto a su pareja en el sector conocido como “Antecumbre”.

Según informó Infochucao.com, la caminante había sufrido una caída con un fuerte golpe en su cabeza. Los primeros auxilios fueron dados en el lugar por el refugiero del cerro mientras se esperaba la llegada de un equipo de rescate integrada por personal de Bomberos, Patrulla de Montaña y del Grupo GEAM de Gendarmería Nacional que partieron de forma inmediata y que demoraron poco menos de hora y media en llegar al sitio del accidente.

Al arribar al lugar, los rescatistas constataron la gravedad de las lesiones que ocasionaba que en varias ocasiones la mujer convulsionara y dejará de respirar por lo que se le debieron realizar maniobras de resucitación. Por ello se solicitó la asistencia del recientemente arribado helicóptero que presta servicios para el Sistema Federal del Manejo del Fuego.

La aeronave partió de inmediato y realizó varios sobrevuelos por el sector sin lograr identificar donde se encontraba la víctima y los rescatistas por lo que retornó a base.

Finalmente se tomó la decisión de evacuar a la mujer accidentada utilizando una camilla especializada en rescates con la que cuenta el Grupo GEAM de Gendarmería Nacional y se arribó a la Plataforma del cerro Piltriquitrón, lugar donde esperaba la ambulancia del Hospital. (Fuente: Infochucao)

Te puede interesar
Últimas noticias