viernes 19 de abril de 2024

El Desafío Ruta 23 ya está marcha

La competencia de ciclismo ya tiene sus primeros arribos en Ingeniero Jacobacci. Todo comenzó en Bariloche y meta es llegar a Las Grutas.

miércoles 04 de diciembre de 2019
La gobernadora provincial y el intendente local estuvieron en la largada.
Fotos: gentileza.
Fotos: gentileza.

Ya está en marcha y ya arribó a Ingeniero Jacobacci. Con el objetivo de unir la cordillera con el mar, recorriendo diferentes puntos de la provincia, en la mañana del miércoles comenzó el Desafío Ruta 23, prueba de ciclismo con bicicleta de mountain bike y ruta. La exigencia es de 650 kilómetros, la largada fue en Bariloche, se está completando la primera etapa y la meta es arribar el sábado 7 a Las Grutas luego de cuatro etapas.

Con el respaldo del gobierno provincial y las localidades en las que dice presente el paso los participantes, el Desafío ya tuvo una primera gran jornada. La cita tiene la participación de representantes de diferentes puntos de Río Negro en distintas divisiones.

La competencia se inició a las 7 con largada simbólica desde el Centro Cívico hasta Dina Huapi. Allí arrancó el parcial cronometrado que tiene unos 205 kilómetros y con meta en Ingeniero Jacobacci.

Todo se puso en marcha con la presencia de la gobernadora provincial electa, Arabela Carreras, el Secretario de Turismo de Río Negro y el intendente local, Gustavo Gennuso. La largada estuvo llena de emoción, adrenalina y muchas expectativas.

En este primer parcial hubo ingreso a Pilcaniyeu, localidad en la que los participantes pudieron acceder a un servicio técnico, un punto de hidratación y servicio médico.

En esta misma etapa, los ciclistas pasaron después por Comallo, más tarde por Clemente Onelli y el cierre en Jacobacci donde se realizará la cena y el descanso.

En todos los puntos de asistencia y detención voluntaria, los protagonistas fueron recibidos de manera brillante, con mucha solidaridad por parte de los anfitriones de la competencia.

El primer ciclista en arribar a la meta fue Juan Pablo Lago de General Villegas, con un tiempo de 7h06m47s, escoltado por Omar Coria (7.12.09) y Ramiro Chávez (7.31.02).

La competencia
La modalidad mountain bike se inició en suelo barilochense y la de ruta lo hará en Ingeniero Jacobacci. La prueba se puede realizar de manera completa, correr tres etapas (con inicio en Jacobacci) y hasta se puede participar recorriendo un solo parcial.

También hay postas de 2 y 4 integrantes para la modalidad mountain bike y de 3 integrantes para Ruta con salida en Jacobacci.

Lo que se viene
El segundo parcial se desarrollará el jueves 5, uniendo Ingeniero Jacobacci con Los Menucos, pasando por Maquinchao. La etapa tendrá 140 kilómetros de recorrido.

El tercer capítulo tendrá lugar el viernes 6, comenzando en Los Menucos y finalizando en Valcheta. Habrá pasos por Sierra Colorad y Ramos Mexía. Serán 190 kilómetros por recorrer. El descanso y la cena serán en Valcheta.

El sábado 7 irá la cuarta y última etapa con largada en Valcheta y llegada en Las Grutas con 115 kilómetros de extensión. (ANB)

Te puede interesar
Últimas noticias