martes 23 de abril de 2024

Cuenta regresiva para el Boca-River en Bariloche

El partido se disputará en el Estado Municipal. Jugarán Ariel Ortega, Roberto Trotta, Fernando Navarro Montoya, Diego Cagna, y Matias Donnet, entre otros.

martes 03 de diciembre de 2019
Cuenta regresiva para el Boca-River en Bariloche

Los senior de Boca y River, con varias figuras reconocidas, se enfrentarán el sábado en el Estadio "José Jalil" a partir de las 18.30 horas. Ambos equipos se completarán con futbolistas locales y habrá preliminares de infantiles y femenino.

Además se anunció que en enero, por primera vez en la historia, se jugará la Copa de Verano 2020 con equipos de Nacional B, Primera B Metropolitana y una selección de Lifuba.

El cierre de año para el fútbol de Bariloche serán de gran nivel y de la misma manera será el inicio del 2020.

Esto se debe a que el próximo sábado (07/11) se disputará el superclásico argentino, versión senior, entre Boca y River con figuras muy queridas de ambos equipos más jugadores del ámbito local reconocidos por su trayectoria. Además se anunció la realización, por primera vez en la historia, de la copa de verano que tendrá a Estudiantes de Buenos Aires, Guillermo Brown de Madryn, Acasusso y un seleccionado de Lifuba.

En la presentación realizada, Juan Pablo Muena subsecretario de deportes federados destacó la magnitud del evento "por todo lo que significan estos dos equipos para el país y sobre todo para los futboleros" y resaltó que "esto no solo le aporta mucho a lo deportivo sino también a lo turístico, porque sabemos que de alguna manera genera un movimiento importante".

Respecto a la copa de verano hizo hincapié en el apoyo del gobierno para que se pueda llevar adelante "esta iniciativa no se hubiese podido realizar sin la decisión política del gobernador Alberto Weretilneck, la gobernadora electa Arabela Carreras y la ministra de turismo, cultura y deporte, Martha Vélez".

Por su parte, el presidente de la Liga de Futbol Bariloche, Horacio Fuentes agradeció el apoyo e hizo mención a la importancia del evento "queremos destacarlo como el primero de muchos que queremos hacer para el desarrollo de la disciplina en Bariloche, para fomentar la imagen de la ciudad turística y deportiva" y brindó detalles de la agenda para

El sábado, "a partir de las 16hs habrá duelos de fútbol infantil (clásico Cruz del Sur vs Estudiantes y presentación de las selecciones Sub13 y Sub15) y partidos femenino. A las 18.30hs será el partido central".

En cuanto a la distribución de los hinchas dentro del estadio remarcó que "los hinchas de River estarán en la cabecera del "corralón municipal" y los de Boca a espaldas de calle 9 de julio". También habló sobre el cuadrangular que se realizará en enero "imitando un poco lo que se hace en otros centros turísticos del país, queremos implementar esto como proyecto para realizarlo de forma permanente. En esta primera edición estarán compitiendo Estudiantes de Bs As y Guillermo Brown de Madryn (Nacional B), Acasusso (Primera B metropolitana) y vamos a conformar un seleccionado nuestro para darle relevancia al fútbol de Lifuba. Además va a haber transmisión de la TV Pública. Todo será del 11 al 18 de enero. Estamos confiados que es algo que nos va a posicionar porque cuenta con la organización del Consejo Federal de AFA".

El organizador del evento del próximo sábado, Sebastián Muñoz, remarcó la expectativa que genera que esto se realice en Bariloche "cuando se nombra la ciudad todos quieren venir. Tuvimos la suerte de que nos acompañe mucha gente en este proyecto".

En cuanto a la llegada de los equipos confirmó que "el viernes a la tarde están llegando. De River van a estar presentes: Ariel Ortega, Roberto Trotta, Astrada, J.J. Borrelli y Polaco Fernandez. Además el papa de Marcelo Gallardo va a venir a colaborar como DT. En tanto que por el lado de Boca estarán Navarro Montoya, Tito Pompei, Diego Cagna, Lapaglia y Matias Donnet".

Las entradas se pueden adquirir en tres puntos: Onelli 886, Galería Via Firenze local 17 y en Morales y Curuzú Cuatiá. Respecto a esto, desde la organización, se pidió a la gente que compren de manera anticipada la entrada porque hay limite de capacidad y, además, para facilitar el operativo de ingreso al estadio.

Te puede interesar
Últimas noticias