jueves 25 de abril de 2024

Lotería cerró noviembre con la transferencia de 49 millones de pesos

El monto transferido es el más alto registrado hasta el momento.

martes 03 de diciembre de 2019
Lotería cerró noviembre con la transferencia de 49 millones de pesos

Lotería de Río Negro finalizó noviembre con una transferencia de 49 millones de pesos a la provincia.

Nuevamente el monto transferido estuvo por encima del techo alcanzado hasta el momento. ¿A qué se debe este crecimiento continuo?

La recaudación total del mes fue de $220.000.000. Para obtener los  $49.000.000 de la utilidad, a lo recaudado se resta lo pagado en premios y en comisiones a agencias y subagencias de la red de ventas.

¿Qué motivos explican este crecimiento continuo?

Por un lado, cuando observamos los años anteriores la tendencia es de crecimiento de la recaudación a lo largo del año. Hay una caída notoria en los meses de enero y febrero, y en los meses siguientes lo recaudado crece y se mantiene estable los últimos cuatro meses del año.

Además cada año se observa un crecimiento de la recaudación con respecto al año anterior de alrededor del 20%. Esto tiene que ver tanto con la política comercial del organismo como también con factores inflacionarios.

Otro aporte a este crecimiento, es la eficiente administración de la cartera de juegos, que en 2019 se amplió con La Rionegrina y el Patagonia Minibingo. Esto produjo mayores ingresos a la provincia, esencialmente con la nueva Quiniela.

Te puede interesar
Últimas noticias