jueves 28 de marzo de 2024

Con variadas actividades, arranca la Semana del Orgullo en Bariloche

El cronograma de propuestas finalizará el sábado con una marcha.

martes 03 de diciembre de 2019
Con variadas actividades, arranca la Semana del Orgullo en Bariloche

Este lunes en conferencia de prensa se anunció el cronograma de actividades de una nueva Semana del Orgullo, que culminará con la 7º Marcha del Orgullo este sábado en el Centro Cívico, bajo la consigna “Por un país sin violencia institucional ni religiosa, basta de crímenes de odio”.

La secretaria de Desarrollo Social, Cultural y Deportivo del Municipio, Alejandra Schneebeli, dio la bienvenida valorando el trabajo articulado entre el Estado y las organizaciones de diversidad sexual de Bariloche, en el marco del Consejo de la Diversidad: “Desde el Ejecutivo tenemos la obligación de llevar adelante políticas públicas que tengan impacto en la vida de las personas, y esas políticas son mejores si son en articulación con las organizaciones, que son los verdaderos protagonistas de esta semana”, señaló.

Luego, las diversas entidades que son parte de la Mesa Organizadora de la Marcha del Orgullo (MOMO) detallaron el cronograma de actividades de toda esta semana, que comienza hoy con la inauguración de la muestra “Somos”, de la fotógrafa Daniela Liska, a las 19 hs en la Sala Frey.

La Semana del Orgullo continuará mañana martes a las 10 hs con la pintada del Mural de la Diversidad, una intervención artística en el sector general de los baños del Skatepark, en la Costanera, cuyo diseño surgió de un taller colectivo coordinado por la artista local Viviana Dziewa.

El jueves 5 de diciembre se realizará en la Sala de Prensa del Palacio Municipal (Centro Cívico) la proyección del corto “Todo sexo es político” y de la película “Un puto inolvidable”, a las 19 hs con entrada libre y gratuita.

El viernes 6 se realizará una original pintada de la senda peatonal del frente del Palacio Municipal, en el Centro Cívico, a cargo del Consejo de la Diversidad.

Y el sábado 7 de diciembre llega la jornada principal, que comenzará desde las 14 hs en el Centro Cívico con una clase abierta y gratuita de Yoga Vital —las personas interesadas en participar sólo deben llevar una manta—, y a partir de las 15 hs con un festival artístico y de concientización.

Habrá stands de RCP básico y toma de presión arterial, de testeo gratuito de VIH y del Frente en Defensa de la ESI (Educación Sexual Integral). También habrá una interesante propuesta de bandas y shows, con la participación de Seidr, 4 Puertas, Roma Roldán, Tía Marilú, Hype, Michelle Antoniette, Kitty Boom, Rhea y Scerce. Y habrá además durante toda la tarde una Colecta Solidaria: se puede llevar alimentos, útiles y ropa y llevarse a cambio un lazo de la diversidad.

A las 18 hs partirá desde el Centro Cívico la 7º Marcha del Orgullo, que recorrerá las calles céntricas de la ciudad y regresará a la plaza para la lectura del documento final y el cierre de la jornada.

Más información:Facebook “MOMO Bariloche”: https://www.facebook.com/orgullobrc

Te puede interesar
Últimas noticias