viernes 19 de abril de 2024

Personas con discapacidad reclamaron por sus derechos en el Centro Cívico

Los estudiantes de Cre-Arte presentaron una obra de teatro y diferentes propuestas artísticas.

lunes 02 de diciembre de 2019
Personas con discapacidad reclamaron por sus derechos en el Centro Cívico

En la víspera del Día por los Derechos de las Personas con Discapacidad, Cre-Arte realizó una jornada artística en el Centro Cívico de Bariloche. Allí, reclamaron por los derechos incumplidos para las personas con discapacidad.

En diálogo con ANB, Luis Suero, del centro cultural para personas con discapacidad Cre-Arte aseguró que “desde hace 3 años atrás que hicimos la marcha el 2 de diciembre, nos hemos planteado el que no tenemos nada que festejar”. Allí presentaron afiches con frases elegidas por los alumnos del centro cultural para plantear algunas cuestiones sobre sus derechos.

“Las oportunidades del acceso a las pensiones, no a la discriminación, más inclusión, viviendas para las personas con discapacidad, transporte accesible”, fueron algunos de los planteos. Además, destacaron que son “trabajadores del arte”. Al respecto, Suero sostuvo que “hemos perdido en estos últimos año posibilidades de ser incluidos dentro de las grillas de las movidas culturales. El estado no nos invita y no hay un diálogo sobre cómo sumar a los artistas con discapacidad desde el lado de trabajadores de la cultura”.

Finalmente, se presentó la obra Ciudad Caos del grupo Contramano que representa el desafío para cualquier persona de habitar la calle y más para las personas con discapacidad, “hacerlo al inicio de la calle Mitre fue muy simbólico, sobre todo porque a pesar que la hicieron 4 veces no está pensada para las personas con discapacidad”, sentenció. (ANB)

Te puede interesar
Últimas noticias