02/12/2019

Piletas y Pehuenes nadaron en el último Provincial del año

La natación barilochense dijo presente en General Roca sumando muy buenas actuaciones.

Piletas y Pehuenes nadaron en el último Provincial del año
Anna Huusmann y Juan Cruz Ortiz, las mejores marcas técnicas del torneo.
Foto: gentileza.
U

n muy buen paso por el Alto Valle para seguir sumando en un excelente 2019. Los nadadores de Piletas del Nahuel y Pehuenes fueron protagonistas el pasado fin de semana del último torneo Provincial de natación que se llevó a cabo en General Roca. La cita, que se inició en la tarde del viernes y finalizó pasado el mediodía del domingo, tuvo como escenario la pileta del club Deportivo Roca. Hubo presencia de más de 280 nadadores y nadadoras de diferentes puntos de Río Negro.

Cipolletti (en Federados) y Deportivo Roca (Promocionales) se consagraron campeones del último certamen, el cual tuvo la fiscalización de la Federación Rionegrina de Natación (FERINA).

En Federados, Cipolletti logró el primer puesto luego de sumar 876 puntos, escoltado por Deportivo Roca (529,5) y Del Progreso (521). El cuarto puesto fue para Piletas del Nahuel con 249 y quinto finalizó Sportsman de Choele Choel con 185,5.
Luego se ubicaron Círculo Italiano (83), Pehuenes de Bariloche (53), Villa Congreso (45) y Escuela Municipal de San Antonio Oeste (33).

En Promocionales, el Depo obtuvo el primer puesto tras reunir 755 unidades. El segundo lugar fue para la Escuela Municipal de San Antonio Oeste con 537 y el tercero para Cipolletti con 197. Cuarto finalizó Villa Congreso de Viedma con 125 y quinto Círculo Italiano de Villa Regina con 102.

El sexto puesto fue para Unión Alem Progresista de Allen (84) y luego se ubicaron Piletas del Nahuel (68), Pehuenes (28) y Del Progreso (6).

Las mejores marcas técnicas viajaron a Bariloche, de la mano de dos representantes de Piletas del Nahuel: Anna Huusmann y Juan Cruz Ortiz.
Anna la obtuvo en los 800 metros Cadetes con 8m52s82/100 y Juan Cruz Ortiz (Menores) lo hizo en 400 combinados con 4.53.52.

Todo arrancó en la tarde del viernes con el acto de apertura, el desfile de las delegaciones y los reconocimientos para los nadadores y nadadoras que formaron parte de los seleccionados de los Juegos Nacionales Evita y los Juegos Binacionales de la Araucania. Además hubo una mención especial para Anna Huusmann por su brillante 2019, con el debut en el Mundial Junior en Budapest, Hungría. (ANB)

Autor : Adrián Hernández
¿Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me gusta
    78%
    7 votos
  • No me gusta
    0%
    0 votos
  • Me es indiferente
    11%
    1 voto
  • Me da vergüenza
    0%
    0 votos
  • Me enorgullece
    11%
    1 voto
Dejar un comentario
El barilochense Claudio Pertile fue uno de los ganadores de la cita que pasó por diez localidades.
Mirá qué dice el pronóstico para este martes.
El Coro de Niños y Jóvenes Cantores de Bariloche se presentará en la Catedral.
Más de 100 graduados recibieron sus certificados en el Centro Demostrativo del Vivero Municipal.