02/12/2019

Osde aprobó el traslado en avión sanitario de una beba que está grave en Buenos Aires

Delfi, debe volver a Bariloche tras una operación del corazón y una traqueostomía.

Osde aprobó el traslado en avión sanitario de una beba que está grave en Buenos Aires
F

inalmente, “Delfi” podrá viajar, en los próximos días, en un avión sanitario de regreso a Bariloche. Osde respondió al pedido de la médica oncóloga infantil, Victoria Sobrero, para que trasladen a su hija desde el hospital Garrahan, donde se encuentra internada.

Sobrero realizó un video en el cual relata la situación de su hija con síndrome de Charge: "Se le hicieron estudios para saber la gravedad del síndrome y prepararnos para su secuela: ceguera, trastornos auditivos, trastornos del equilibrio, trastornos deglutorios y hormonales”. La beba, nacida el 21 de septiembre en Bariloche, tuvo una derivación inmediata al hospital Garrahan de Buenos Aires y fue sometida a una operación del corazón; además se le practicó una traqueostomía. El material audiovisual se viralizó por redes sociales y medios de comunicación.

"El 7 de noviembre nos comunicaron que además del Síndrome de Charge, Delfi tenía una inmunodeficiencia combinada severa, de modo que no sólo sería una discapacidad muy limitada sino que además no viviría más de un año ya que no tiene defensas para las infecciones", indicó la médica.

Al momento de la denuncia mediática, la prepaga sólo ofrecía “un traslado en ambulancia. Lo que sería más de 18 horas de viaje. O una internación domiciliaria en Buenos Aires donde no vivimos ni trabajamos", afirmó Sobrero.

Sin embargo, Osde confirmó la prestación de un vuelo sanitario para trasladar a la beba de Buenos Aires a Bariloche en los próximos días, una vez que se defina la logística de la internación. (ANB)

¿Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me gusta
    100%
    6 votos
  • No me gusta
    0%
    0 votos
  • Me es indiferente
    0%
    0 votos
  • Me da vergüenza
    0%
    0 votos
  • Me enorgullece
    0%
    0 votos
Dejar un comentario
El barilochense Claudio Pertile fue uno de los ganadores de la cita que pasó por diez localidades.
Mirá qué dice el pronóstico para este martes.
El Coro de Niños y Jóvenes Cantores de Bariloche se presentará en la Catedral.
Más de 100 graduados recibieron sus certificados en el Centro Demostrativo del Vivero Municipal.