02/12/2019

Emprendedores siguen vendiendo kits de decoración navideña con materia prima regional

Ofrecen productos para decorar empresas, comercios, hoteles y restaurantes de la ciudad.

Emprendedores siguen vendiendo kits de decoración navideña con materia prima regional
M

ás de 25 emprendedores nucleados en la Asociación NorteSur producen kits de ornamentación navideña para decorar empresas, locales comerciales, hoteles y restaurantes de la ciudad, utilizando materiales de la región. La iniciativa se enmarca en el gran evento de fin de año de la ciudad, Navidad en Bariloche.

Diferentes vendedores recorren la ciudad ofreciendo 32 productos de decoración navideña, desde diferentes modelos de pinos hasta pequeños y coloridos adornos, distribuidos en cinco kits que se adecuan a la economía y necesidad de cada comprador.

Cabe destacar que todas las unidades productivas que participan de la venta son familias de Bariloche y Dina Huapi, que planificación la acción desde diciembre del año pasado. Forman parte de la Red de Proveedores Locales de la Economía Social, del Programa de Comercialización del Área de Emprendimientos Productivos de Asociación NorteSur.

Para llevar adelante la idea, se hicieron manuales de producción, prototipos, reuniones de revisión y luego una producción de stock. También se hicieron visitas a los talleres para correcciones de fabricación en algunos casos.

Navidad en Bariloche, es el resultado del trabajo conjunto entre el sector privado y público, donde se unen esfuerzos con el objetivo común de embellecer la ciudad, resaltar sus valores y posicionar Bariloche como destino para celebrar las fiestas de fin de año.

La propuesta cohesiona la tradición navideña clásica y la identidad patagónica. La estética conecta con tradiciones, historias, arquitectura y paisajes. Los materiales utilizados son reciclados o reutilizados y en los casos de los naturales recolectados, se eligieron especies no nativas de rápido crecimiento; mientras que los insumos eléctricos utilizan piezas de buena calidad, durables y de bajo consumo.

Los interesados pueden hacer el pedido a través de las web www.nortesur.org.ar.

Navidad en Bariloche es organizado por la Asociación Empresaria Hotelera Gastronómica de Bariloche (AEHGB), la Cámara de Comercio e Industria de Bariloche, el Gobierno de Río Negro, la Municipalidad de Bariloche, el Ente Mixto de Promoción Turística de Bariloche (EMPROTUR), ASEET Patagonia, y diferentes empresas de la ciudad.

¿Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me gusta
    50%
    1 voto
  • No me gusta
    0%
    0 votos
  • Me es indiferente
    0%
    0 votos
  • Me da vergüenza
    0%
    0 votos
  • Me enorgullece
    50%
    1 voto
Dejar un comentario
El barilochense Claudio Pertile fue uno de los ganadores de la cita que pasó por diez localidades.
Mirá qué dice el pronóstico para este martes.
El Coro de Niños y Jóvenes Cantores de Bariloche se presentará en la Catedral.
Más de 100 graduados recibieron sus certificados en el Centro Demostrativo del Vivero Municipal.