viernes 19 de abril de 2024

La oposición ganó las elecciones en la CEB

La lista Blanca se impuso con el 61% de los votos. Sumará tres consejeros titulares a la conducción.

domingo 01 de diciembre de 2019
Foto: gentileza.

La lista Blanca venció a la Roja, que representaba al oficialismo, y se quedó con las elecciones de la Cooperativa de Electricidad Bariloche (CEB).

En los comicios, desarrollados este sábado, se renovaron los cargos de 101 delegados titulares, 43 delegados suplentes y 4 consejeros titulares.

Los resultados del cómputo final escrutado por la Junta Electoral arrojaron que de un total de 5.533 votos emitidos, 2.153 fueron para la Roja, y 3.355 votos a la Blanca.

De acuerdo al proceso de cálculo aplicado por el sistema D`Hondt, la lista Blanca se quedó con tres consejeros titulares. Cecilia Sandoval, Martín Enevolsen y Jorge Rojas ocuparán estos cargos. En tanto, Inés Cárcamo ingresó como consejera titular por la Roja.

Además, la nómina opositora logró incorporar 70 delegados titulares y 30 suplentes, mientras que la Roja 31 delegados titulares y 13 suplentes.

Con la presencia de los miembros de la Junta Electoral integrada por los apoderados de ambas listas y de María Elisabeth Vera, delegada de Cooperativas y Mutuales de la Provincia de Río Negro por la Zona Andina, se realizó el del escrutinio final, rubricando las actas en las que se detallan los resultados descriptos en párrafos anteriores. (ANB)

Te puede interesar
Últimas noticias