01/12/2019

La oposición ganó las elecciones en la CEB

La lista Blanca se impuso con el 61% de los votos. Sumará tres consejeros titulares a la conducción.

La oposición ganó las elecciones en la CEB
Foto: gentileza.
L

a lista Blanca venció a la Roja, que representaba al oficialismo, y se quedó con las elecciones de la Cooperativa de Electricidad Bariloche (CEB).

En los comicios, desarrollados este sábado, se renovaron los cargos de 101 delegados titulares, 43 delegados suplentes y 4 consejeros titulares.

Los resultados del cómputo final escrutado por la Junta Electoral arrojaron que de un total de 5.533 votos emitidos, 2.153 fueron para la Roja, y 3.355 votos a la Blanca.

De acuerdo al proceso de cálculo aplicado por el sistema D`Hondt, la lista Blanca se quedó con tres consejeros titulares. Cecilia Sandoval, Martín Enevolsen y Jorge Rojas ocuparán estos cargos. En tanto, Inés Cárcamo ingresó como consejera titular por la Roja.

Además, la nómina opositora logró incorporar 70 delegados titulares y 30 suplentes, mientras que la Roja 31 delegados titulares y 13 suplentes.

Con la presencia de los miembros de la Junta Electoral integrada por los apoderados de ambas listas y de María Elisabeth Vera, delegada de Cooperativas y Mutuales de la Provincia de Río Negro por la Zona Andina, se realizó el del escrutinio final, rubricando las actas en las que se detallan los resultados descriptos en párrafos anteriores. (ANB)

¿Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me gusta
    63%
    17 votos
  • No me gusta
    4%
    1 voto
  • Me es indiferente
    4%
    1 voto
  • Me da vergüenza
    15%
    4 votos
  • Me enorgullece
    15%
    4 votos
Dejar un comentario
En la conferencia de prensa brindada este viernes, el intendente se refirió a las salidas recreativas en nuestra ciudad.
Mientras se encuentran sin poder volver al país, un grupo de profesionales pertenecientes a Aadidess se sumaron a colaborar con la realización de testeos.
La localidad ubicada a 14 km de Bariloche, habilitó una serie de actividades recreativas y económicas en el marco de la cuarentena obligatoria.
Fue presentado por el Ejecutivo y analizado por los concejales en videoconferencia.
El prototipo de construcción apunta a mejorar el aislamiento térmico de las casas.