viernes 29 de marzo de 2024

Los más chicos participaron de las jornadas de seguridad vial

En el Gimnasio Nº 1, se llevaron adelante dos jornadas donde se mezcló el juego con el aprendizaje y la concientización.

viernes 29 de noviembre de 2019
Los más chicos participaron de las jornadas de seguridad vial

Dos días de actividades de Seguridad Vial con las escuelas de nuestra ciudad organizadas por la Subsecretaría de Tránsito y Transporte de la Municipalidad para el aprendizaje y la concientización de los más chicos.

Los días jueves 28 y viernes 29 de noviembre de 2019 en el Gimnasio Municipal N° 1 “Padre Videla” se llevan adelante estas jornadas donde lo lúdico se mezcla con la incorporación de saberes y el respeto por las normas de educación vial.

En diálogo con ANB, el jefe de Gabinete municipal, Marcos Barberis destacó que “para nosotros, desde un primer momento potenciamos lo que es Protección Civil y ahora sumamos una línea de trabajo relacionada a la seguridad en la ciudad, y eso lo hacemos entre todos, empezando por los más chicos que son quienes llevan el mensaje de respeto a sus padres”.

Gustavo Fresone, subsecretario de Tránsito y Transporte, contó que “participaron chicos de 2º, 3º y 4º grado de las escuelas primarias para darle un broche final a este ciclo lectivo, en el cual fuimos a las escuelas con charlas donde se trabajó primero sobre cómo ser peatón, cómo andar en bicicleta, hasta las responsabilidades de quienes conducen un auto”.

Esta actividad es organizada por la Municipalidad de San Carlos de Bariloche, junto a diversos organismos. La misma tiene el objetivo de difundir conceptos de educación vial e implementar hábitos seguros en el desenvolvimiento de los individuos dentro del marco de enseñanza y aprendizaje de educación formal.

Actividades y juegos para que los chicos de la comunidad aprendan jugando sobre el correcto comportamiento en la vía pública.

Además, se instaló una Pista Vial inflable. Este espacio simula una pequeña ciudad en la cual, a través de actividades lúdicas y recreativas, los visitantes protagonizan acciones que alientan hábitos y conductas de seguridad vial y del correcto uso de la vía pública.

Dentro de este circuito protegido, los niños emulan situaciones cotidianas que promueven el comportamiento solidario con el otro y la interiorización de la norma como herramienta de construcción de buenas costumbres urbanas.

El objetivo es incorporar nuevos conocimientos, tanto teóricos como prácticos, buenos hábitos y las señales y normas de tránsito. (ANB)

Te puede interesar
Últimas noticias