viernes 19 de abril de 2024

Todo tiene un final…: Este fin de semana terminarían la obra de Mitre

Así lo confirmó el jefe de Gabinete, Marcos Barberis. Quedará solamente finalizar la obra de agua.

viernes 29 de noviembre de 2019
Todo tiene un final…: Este fin de semana terminarían la obra de Mitre

Este sábado termina noviembre y según anunciaron desde el municipio, terminaría una de las obras que más se hizo esperar de Bariloche: la remodelación de calle Mitre.

El jefe de Gabinete municipal, Marcos Barberis, informó a ANB que una vez finalizada esta obra, quedarán solamente las tareas relacionadas a las cañerías de agua que circulan por debajo del pavimento.

En estos últimos días, se colocaron reductores de velocidad sobre la calle y se estarán pintando las sendas peatonales sobre las transversales.

Desde el fin de semana ya estará habilitada para circular en su totalidad. El funcionario recordó que está prohibido estacionar en todo el trazado de Mitre y que existen dársenas que son solamente para ascenso y descenso de pasajeros con conductor al volante.

La obra que parecía no terminar nunca

La remodelación de Mitre cosechó infinidad de quejas y polémica en los últimos años ya que se trata de un trabajo que en principio iba a demandar alrededor de 9 meses, lleva más de tres años y medio.

La empresa Insersan es la actual encargada de terminar la obra que comenzó en 2016.

El 16 de junio de 2017 se realizó la primera “inauguración” de un trabajo que no había finalizado. La presión de los comerciantes y el enojo de los vecinos llevaron a abrir el tránsito cuando los trabajos no habían concluido. En ese momento, la empresa encargada de las tareas era Planobra, que finalmente declaró la quiebra y se retiró sin finalizar la remodelación.

A los cuatro meses en octubre, el gobierno provincial otorgó a la Municipalidad el monto de 3 millones de pesos para comenzar con las reparaciones de las primeras roturas. Poco más de un mes después, la calle tuvo que ser cerrada al tránsito por las roturas que presentaba la obra.

Luego de una seguidilla de reparaciones en distintas zonas a lo largo y lo ancho de la calle se realizó una nueva licitación para la conclusión del 10% restante de la obra que no había terminado Planobra y reparar todo lo que se estaba rompiendo.

El presupuesto para esta etapa rondó los $57 millones, cifra similar a los 60 millones de pesos que financió el Banco Interamericano de Desarrollo pero que no alcanzaron para remodelar las cuatro cuadras de la principal arteria de Bariloche. (ANB)

Te puede interesar
Últimas noticias