jueves 25 de abril de 2024

En Asunción, Roxana Pescader no para de ganar y sumar medallas

La destacada nadadora local logró cinco triunfos y varios récords nacionales. Este domingo competirá en aguas abiertas.

sábado 16 de noviembre de 2019
Roxana y su brillante coseha. Pura felicidad en Paraguay.
Fotos: gentileza.
Fotos: gentileza.

A una actuación espectacular le queda un último paso. La barilochense Roxana Pescader sigue brillando en el Sudamericano Master de natación en Asunción, Paraguay. A una jornada del cierre de las competencias, la experimentada nadadora local suma cinco medallas de oro, una de plata y cuatro récords nacionales. En la despedida, la nueva meta será aprovechar toda su experiencia en aguas abiertas.

En el Centro Acuático Nacional de la capital paraguaya, desde el inicio todo fue sobresaliente para la representante de Bariloche. Roxana debutó con el ya recordado triunfo y medalla de oro en los 400 metros combinados y luego no dejar de llegar grandes noticias desde ese país.

En la categoría de 50 a 54 años, Pescader sumó la victoria en los 200 combinados (libre, pecho, mariposa y espalda), 200 mariposa y 50 y 200 espalda, en ambos casos, también con récord nacional.

Además, en 100 espalda, Roxana fue segunda, medalla de plata y con un nuevo récord argentino (1.21.31), uno más.

El saldo parcial es espectacular, pero hay un capítulo más. Luego del paso por la pileta, este domingo, desde las 10, en la jornada cierre, Roxana estará en la competencia de aguas abiertas de 1.500 metros. (ANB)

Te puede interesar
Últimas noticias