jueves 18 de abril de 2024

Cinco niñas de la escuela de Villa Los Coihues vivieron una experiencia inolvidable en la Feria Nacional de Innovación Educativa

Junto a docentes de la institución, presentaron su proyecto “Los peligros ocultos de los perros sueltos”.

viernes 15 de noviembre de 2019
Cinco niñas de la escuela de Villa Los Coihues vivieron una experiencia inolvidable en la Feria Nacional de Innovación Educativa

Cinco niñas de la escuela primaria de Villa Los Coihues participaron en la final de la Feria Nacional de Innovación Educativa, que se realizó en Tecnópolis (provincia de Buenos Aires) los días 30 de octubre y 1º de noviembre.

“Fue muy potente para todos los que fuimos”, contó en diálogo con ANB, Jorgelina Mazzucco, directora del establecimiento. Ella, junto a la docente Claudia Álvarez y la tallerista Priscila Edwards, fueron los adultos que acompañaron esta experiencia que catalogaron como inolvidable.

“Los chicos y las chicas con mucho entusiasmo tenían mucho, se distinguía la identidad de cada provincia, pero todos formábamos parte de un todo y eso era la educación pública”, agregó Mazzucco.

Destacaron que “fue una experiencia hermosa” el poder interactuar con otros niños y niñas de todo el país. De la Feria Nacional participaron más de 1.400 proyectos, de todos los niveles y provincias.

“Colaboraron muchas personas para que podamos viajar ya que solamente estaba pago el viaje para un docente y dos alumnos”, destacaron las docentes de la institución y agradecieron a “las familia y todos los que colaboraron, Banquito de la Buena Fe del barrio, Tienda de Mascotas, y los vecinos del barrio”.

En su estadía en Buenos Aires conocieron Plaza de Mayo, Casa Rosada, el Cabildo y el Planetario

“En Casa Rosada dejamos un proyecto para que sea entregado al presidente Mauricio Macri y tuvimos la posibilidad de encontrarnos con el presidente electo, Alberto Fernández, para entregárselo en mano”, narró la docente del establecimiento, quien agregó que “una de las asesoras de Fernández pidió información a las docentes que estábamos presentes sobre el proyecto de tenencia responsable de mascotas que están desarrollando en Villa Los Coihues y se mostró muy interesada”. (ANB)

 

Te puede interesar
Últimas noticias