15/11/2019

Ya se puede tramitar el DNI digital desde el celular: cómo obtenerlo

Este nuevo formato permite que todos los mayores de 14 años, nacionales o extranjeros con residencia definitiva o temporaria, puedan llevar la identificación en el teléfono móvil con la misma validez que el DNI tarjeta.

Ya se puede tramitar el DNI digital desde el celular: cómo obtenerlo
E

n el primer día de la implementación del DNI digital, más de mil personas lo descargaron este jueves en su celular, informó el Registro Nacional de las Personas (RENAPER), organismo dependiente del Ministerio del Interior, Obras Públicas y Vivienda que conduce Rogelio Frigerio.

Este nuevo formato permite que todos los mayores de 14 años, nacionales o extranjeros con residencia definitiva o temporaria, puedan llevar la identidad en el teléfono móvil con la misma validez que el DNI tarjeta.

Tenerlo es opcional y no reemplaza al DNI tarjeta vigente sino que lo complementa. Son dos formas de portar la identidad y cada uno elige cuál de los documentos presentar al momento de realizar un trámite cotidiano.

Para tenerlo se necesita contar con un teléfono inteligente, una casilla de correo electrónico, una cuenta en Mi Argentina y la app descargada en el teléfono. Pero el trámite deberá ser presencial. Es decir, es necesario acercarse hasta cualquier de los centros de documentación (Renaper, móviles de DNI, CGP, Registro Civil o consulados si residís en el exterior) y al gestionar un nuevo documento, solicitar el DNI Digital sin costo adicional.

“Estamos muy contentos de comenzar a implementarlo, es un beneficio para los ciudadanos fundamentalmente porque lo van a tener en el día y lo van a poder portar de forma cómoda y segura”, remarcó el director del Registro Nacional de las Personas, Juan José D´Amico. Y añadió: “Este es un paso más dentro del ecosistema digital que viene desarrollando el Estado en materia de identidad para poner todos nuestros desarrollos tecnológicos al servicio de los ciudadanos”.

Por su parte, el Secretario de Modernización, Andrés Ibarra, destacó que que estos cuatro años de gestión se logró un verdadera transformación del Estado en términos de transparencia, simplificación e innovación. "Esta medida es uno de los resultados de este largo proceso en el cual pusimos la tecnología al servicio de los ciudadanos. Como lo hicimos con la Licencia de Conducir, las Cédulas de Identificación del Vehículo (verde) y de identificación para Autorizado a conducir (azul), ahora el DNI se podrá llevar en el celular para facilitar los trámites de todos los días, siendo el primer país de la región en hacer este tipo de desarrollo”, aseveró el funcionario.

Desde la app Mi Argentina también se puede guardar, dese hace unos meses, la licencia de Conducir y las cédulas verde y azul. (Infobae)

¿Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me gusta
    82%
    14 votos
  • No me gusta
    6%
    1 voto
  • Me es indiferente
    6%
    1 voto
  • Me da vergüenza
    6%
    1 voto
  • Me enorgullece
    0%
    0 votos
Dejar un comentario
La nueva propuesta gastronómica, cervecera, con expresiones artísticas y culturales variadas, vuelve a presentarse en la temporada 2019/2020.
Los concejales aprobaron la conformación de las comisiones permanentes y especiales, aunque hubo un fuerte debate al respecto.
La disposición es manera excepcional y por el término de 30 días.
La nadadora barilochense logró dos podios en el certamen de Mayores en el Parque Olímpico de la Juventud en Buenos Aires.
Entre sábado y domingo va el tercer capítulo del torneo organizado por Huiñas Roller Derby de Bariloche.