13/11/2019

En Paraguay, su brillante nivel no deja de subir al podio

Roxana Pescader tuvo un espectacular miércoles en el Sudamericano Master de natación. Otro título y un nuevo récord argentino. Ya suma tres preseas.

En Paraguay, su brillante nivel no deja de subir al podio
Un lugar que conoce muy bien. Roxana, en lo más alto de otro podio.
Foto: gentileza.
O

tra espectacular jornada, un nuevo título y otro récord argentino. La barilochense Roxana Pescader sigue luciendo su gran nivel en el Sudamericano Master de natación en Asunción, Paraguay.  En la jornada del miércoles, la destacada nadadora logró el oro en 200 combinados y la medalla de plata y la nueva marca nacional en 100 espalda.

Luego de un excelente debut, con el primer puesto y la medalla de oro en la prueba de 400 metros combinados, Roxana salió muy concentrada a buscar más en aguas paraguayas, en el Centro Acuático Nacional de la capital paraguaya.

En la categoría de 50 a 54 años, Pescader se impuso en los 200 combinados (libre, pecho, mariposa y espalda) con una gran actuación y subió al escalón más alto del podio, logrando su segunda presea dorada. Su tiempo fue de 2m59s49/100.

Pero hubo más. En 100 espalda, Roxana fue segunda, medalla de plata y con un nuevo récord argentino (1.21.31), el segundo que logra en las dos primeras jornadas en el Sudamericano. Impresionante.

Con una muy buen preparación y haciendo valer toda su experiencia internacional, la meta de la destacada nadadora será buscar más. Los próximos objetivos son las competencias de 50 y 200 espalda y 200 mariposa.

Luego del paso por la pileta, el domingo 17, en la jornada cierre, Roxana estará en la competencia de aguas abiertas de 1.500 metros a partir de las 10. (ANB)

Autor : Adrián Hernández
¿Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me gusta
    43%
    3 votos
  • No me gusta
    0%
    0 votos
  • Me es indiferente
    0%
    0 votos
  • Me da vergüenza
    0%
    0 votos
  • Me enorgullece
    57%
    4 votos
Dejar un comentario
El Gobierno de Río Negro confirmó la salida de la ciudad del Aislamiento Obligatorio.
Los delincuentes intentan obtener CBU, usuarios homebanking y otras claves por medio de perfiles falsos de Anses.
En el caso en el cual ingresaron violentamente a una vivienda de ese barrio, el viernes por la madrugada, ya hay tres demorados.
En el contexto de pandemia y con la llegada del invierno, es necesario evitar estos padecimientos en los más pequeños de la familia.
En el Día del Cooperativismo, ciento de miles de personas en el mundo reafirman su compromiso social.