13/11/2019

Malestar en el sector turístico por los inconvenientes causados por las protestas de Uthgra

Señalan que las interrupciones en el tránsito en Avenida Bustillo causan malestar en turistas y residentes que circulan por la zona.

Malestar en el sector turístico por los inconvenientes causados por las protestas de Uthgra
L

as reiteradas protestas que realiza el gremio de los trabajadores hoteleros y gastronómicos Uthgra, frente al hotel Alma del Lago, generaron malestar en el sector turístico.

Los embotellamientos y demoras provocadas en una arteria de tanta circulación como es Avenida Bustillo provocaron el descontento de turistas y residentes que a diario transitan por la zona, hacia el oeste de la ciudad.

También, se señaló que las medidas que se realizaron de forma reiterada, complican el ingreso de las ambulancias del Hospital San Carlos, que se encuentra justo en la zona donde dan la vuelta para salir hacia el centro o el oeste de la ciudad.

Cabe recordar que partir del reclamo que realiza la Unión de Trabajadores Hoteleros y Gastronómicos de Bariloche (UTHGRA) en el hotel Alma del Lago, la Secretaría Municipal de Turismo confirmó que el establecimiento funciona bajo lo establecido en la normativa vigente en cuanto a categorización hotelera.

Tanto las inspecciones que realizó la cartera municipal como las que realizaron otros organismos – algunos provinciales- vinculadas al funcionamiento del hotel, fueron contundentes sobre el servicio que presta el establecimiento, desacreditando las infundadas acusaciones del sindicato que, a pesar de ello, insiste con los planteos.

En una nota rubricada por el secretario municipal de Turismo, Gastón Burlon y el responsable de la división Inspecciones, José Vera, consta que el ejecutivo local inspeccionó el hotel y certificó la adecuada prestación de servicios en el Alma del Lago.

Se trata de la nota 626-SMT-19, elaborada a partir de las verificaciones que realizó el cuerpo de inspectores del municipio. El área confirmó la presencia de personal en horario rotativo, cumpliendo los servicios que el sindicato asegura que no se brindan. Además confirmó que las habitaciones están equipadas de acuerdo a lo normado en la reglamentación vigente, según la categoría del hotel. (ANB)

¿Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me gusta
    27%
    3 votos
  • No me gusta
    0%
    0 votos
  • Me es indiferente
    0%
    0 votos
  • Me da vergüenza
    64%
    7 votos
  • Me enorgullece
    9%
    1 voto
Dejar un comentario
La Navidad es única. Y como tal, merece que compartamos las mejores delicias que se elaboran para esta fecha.
El próximo jueves se abonará la segunda cuota del Sueldo Anual Complementario.
El curso taller será los días miércoles 18 y jueves 19, en el barrio Nahuel Hue, con inscripción gratuita.
Conocé cómo va a estar el tiempo en Bariloche.
Javier Giménez es integrante del seleccionado nacional de biatlón y esquí de fondo. En Europa sumará experiencia y grandes competencias.
El sindicato de los trabajadores de admisión y permanencia protestó frente a LeLac por el incumplimiento de la Ley 26.370. Denuncian que desde dentro del boliche les arrojaron gases.