jueves 18 de abril de 2024

Llega un Gran Día a beneficio de Fundación Sí y Casa Ronald

El 100% de lo recaudado será destinado a proyectos que llevan adelante las ONGs que vuelven a reunirse en esta acción solidaria.

miércoles 13 de noviembre de 2019
Llega un Gran Día a beneficio de Fundación Sí y Casa Ronald

El próximo viernes 15 de noviembre, durante toda la jornada, los locales de McDonald’s de todo el país pondrán a la venta su combo Big Mac a total beneficio de dos organizaciones sociales: Fundación Sí y Casa Ronald. El 100% de lo recaudado será destinado a proyectos que llevan adelante las ONGs que vuelven a reunirse en esta acción solidaria.

Este año, además, se podrá colaborar con esta causa a través de la compra anticipada del Big Mac por medio de un código QR. Este link habilita a los interesados a realizar la compra del combo con antelación a través de Mercado Pago del 1 al 14 de noviembre para ser retirado en cualquiera de los locales de McDonald’s a partir del viernes 15 a las 00 hs. La venta anticipada a través de este sistema busca aumentar la recaudación de esta campaña y garantizar que el viernes 15 todos tengan su Big Mac.

Este es el segundo año que Fundación Sí participa de esta acción convocada por la empresa McDonald’s. En 2018, como producto de lo recaudado en el Gran Día, se pudo ampliar la Residencia Universitaria de la ciudad de Corrientes para que se duplicara la cantidad de jóvenes que viven allí actualmente. Asimismo, se financiaron los estudios de 102 chicos durante todo el año 2019.

Este año se busca mejorar la recaudación del año pasado para garantizar el sostenimiento de las tres nuevas Residencias Universitarias que se inaugurarán en 2020 en las ciudades de Mendoza, Resistencia y Santiago del Estero. También se financiarán los estudios de los nuevos ingresantes a las casas que ya están funcionando en las ciudades de Santiago del Estero, La Rioja, Catamarca, Córdoba, Rosario, Neuquén, Salta, Tucumán y Corrientes donde actualmente llevan adelante sus estudios terciarios y universitarios 320 jóvenes de zonas rurales de nuestro país.

El proyecto de Residencias Universitarias consiste, desde lo material, en brindar alojamiento, alimentos, ayuda económica para la adquisición de material de estudio y viáticos a jóvenes de localidades rurales con escasos recursos, así como asistencia médica, psicológica, psicopedagógica y de apoyo a quienes lo requieran como condición para poder continuar sus estudios. Consta además de un equipo de voluntarios tutores y voluntarios especializados que acompañan, asisten y orientan las trayectorias de los residentes en cada aspecto que sea necesario para alcanzar sus objetivos de estudio.

Las residencias ya cuentan con 11 egresados favorecidos por el proyecto de Fundación Sí que busca llevar a los sectores más postergados la posibilidad de continuar sus estudios una vez finalizado el secundario y tendrán en el Gran Día una nueva ocasión para continuar creciendo.

Te puede interesar
Últimas noticias