viernes 19 de abril de 2024

Un gesto que suma: jóvenes limpiaron playas de la ciudad

Recolectaron de todo: botellas, latas, colillas de cigarrillos, vidrios, plásticos y cartones, entre otros.

miércoles 13 de noviembre de 2019
Un gesto que suma: jóvenes limpiaron playas de la ciudad

El fin de semana pasado voluntarios, coordinados por distintos grupos de jóvenes de la ciudad (Bariloche Limpia, Circuito Verde y Fridays for Future), realizaron jornadas de limpieza de playas de la ciudad, con el acompañamiento del municipio.

La primera jornada se realizó el sábado, en el marco de la campaña internacional “Cuidemos nuestro tipo de mar” que tiene lugar todos los segundos sábados de noviembre. En este caso, voluntarios trabajaron sobre la costa céntrica del Nahuel Huapi.

En 200 metros de playa se recolectaron: 10 botellas de gaseosas con colillas, 80 latas de aluminio, 4 bolsas de consorcio con plástico y cartones, vidrios, restos de obra y otros residuos no reciclables.

A su vez, el domingo —en la campaña semanal del grupo Bariloche Limpia – Jóvenes—, fue el turno de la playa “El Retorno” de Villa Los Coihues.

En esta oportunidad se evitó que lleguen al lago más de 50 latas de aluminio, más de 20 botellas de vidrio y varios vidrios rotos, más de 20 botellas de plástico, más de 15 envases de tetrabrik, más de 100 tapitas y más de 500 colillas.

El Municipio colabora en la convocatoria y difusión de estos eventos, provee bolsas para la recolección y realiza la posterior disposición final de los residuos.

Desde la Subsecretaría de Medio Ambiente recordaron la importancia de mantener los espacios públicos limpios y los siguientes consejos para ello:

“La basura no vuelve sola, ¡que vuelva con vos! En algunas playas y espacios verdes no hay recolección ni barrendero. Si no encontrás un cesto guarda los residuos para tirarlos más tarde”.

“¡Cuidado con el viento! No descuides bolsas, papeles y botellas porque se vuelan”.

“No tires las colillas de cigarrillo en el piso, además de contaminar podés ocasionar un incendio”.

“Cuidar la ciudad depende de todos, si ves a alguien ensuciando o rompiendo hacele saber que no está bien lo que está haciendo”.

Te puede interesar
Últimas noticias