viernes 29 de marzo de 2024

Más rionegrinos cuentan con su propia vivienda

Las casas fueron terminadas por el Instituto de Planificación y Promoción de la Vivienda.

miércoles 13 de noviembre de 2019
Más rionegrinos cuentan con su propia vivienda

Los vecinos de General Conesa vivieron una jornada emocionante al recibir de la mano del gobernador, Alberto Weretilneck, la llave de su propia casa. Se trata de 34 unidades habitacionales de 60 m2.

Las viviendas fueron terminadas por el Instituto de Planificación y Promoción de la Vivienda, en el marco del programa federal plurianual de construcción de viviendas “Techo Digno”, plan 2552 viviendas, anteriormente municipales, con financiamiento nacional y provincial.

“En General Conesa hemos sido uno de los Gobiernos provinciales que más llevó adelante obras de infraestructura necesarias para la localidad: viviendas, educación y acompañamiento a la ganadería”, señaló el Gobernador.

Asimismo, manifestó que para este plan habitacional la Provincia realizó una inversión del 65% y Nación del 35%. “Sin dudas, la posibilidad de que hoy cuenten con su propia casa es producto de varias decisiones” resaltó el Mandatario.

“Primero hay que destacar que ustedes pensaron y comprendieron que el acceso a la tierra y la vivienda en Argentina es un tema que debe resolverse colectivamente como lo hicieron a través de la mutual. Pero además, de la participación de la Municipalidad en la gestión de las Tierras, y del Instituto de Planificación y Promoción de  la Vivienda en la ejecución”, explicó Weretilneck.

El complejo habitacional está compuesto por viviendas individuales que cuentan con estar comedor, dos dormitorios, cocina – lavadero, baño, espacio para guardado y circulación. La obra fue ejecutada por la empresa oriente construcciones, con un monto superior a los $57.000.000.

Estuvieron presentes el interventor del Instituto de Planificación y Promoción de la Vivienda, Jorge Barragán y la intendenta local, Alejandra Mas.

 

 

Te puede interesar
Últimas noticias