jueves 28 de marzo de 2024

Todos los vuelos de Aerolíneas Argentinas fueron cancelados o demorados

La Asociación del Personal Técnico Aeronáutico (APTA) aseguró que es por falta de personal.

martes 12 de noviembre de 2019
Todos los vuelos de Aerolíneas Argentinas fueron cancelados o demorados

Una sorpresiva asamblea de la Asociación del Personal Técnico Aeronáutico (APTA) en el Aeropuerto Internacional de Ezeiza y Aeroparque provocó la cancelación de 121 vuelos.

El sindicato asegura que el foco de conflicto es la "falta de personal". En particular, explican que en este momento no hay un radio operador a cargo del control de los vuelos, es decir, el nexo entre los aviones y el aeropuerto. Argumentan que se debe a la "incapacidad de quienes conducen la gerencia de operaciones".

El sector que el gremio asegura se ve afectado por falta de personal es el encargado de realizar toda comunicación con las aeronaves en vuelo y tiene a su cargo facultades como alertar sobre cambios de destino, monitoreo de combustible a bordo, puntos de notificación y recibir declaraciones de emergencia por parte de los pilotos.

Los gremios aseguran que el servicio comenzaría a normalizarse a las 14, una vez que ingrese el nuevo turno a la sala de control. A su vez, descartan que la medida de fuerza esté vinculada a un reclamo salarial.

En nuestra ciudad, fueron cancelados una docena de vuelos (entre arribos y partidas). (Fuente: TN)

Te puede interesar
Últimas noticias