viernes 19 de abril de 2024

Estafaron telefónicamente a dos abuelos de El Bolsón

En uno de los casos les dijeron que eran de un programa de TV y en el otro de ANSES.

martes 12 de noviembre de 2019
Estafaron telefónicamente a dos abuelos de El Bolsón

Dos nuevas estafas telefónicas ocurrieron en los últimos días en la ciudad de El Bolsón. Las víctimas fueron dos abuelos. En uno de los casos le dijeron vía telefónica que se había ganado un premio en el programa de Susana Giménez y le robaron $75.000 de su cuenta bancaria.

Los hechos fueron confirmados esta mañana por el subcomisario Álvarez, de la Unidad 12° de El Bolsón quien en diálogo con InfoChucao relató que “los días 5 y 7 de este mes recibimos sendas denuncias. En uno de ellas nos ponían en conocimiento que un hombre había recibido un llamado supuestamente de la producción del programa de Susana Giménez donde le decía que se había ganado $120.000 y dos celulares y que por tal motivo tenía que pasar por una de las cadenas de supermercados que hay acá en El Bolsón a retirar los dos teléfonos y posteriormente concurrir al banco”.

“Esta persona siguió los pasos que le daban, concurrió al banco y realizó lo que le indicaban a través del cajero automático. Con posterioridad lamentablemente comprobó que le faltaban $75.000 de su cuenta” señaló Álvarez explicando que “recepcionada la denuncia se solicitaron los informes a la entidad crediticia para poder identificar la cuenta a donde fue ese dinero”.

“Luego, el día jueves 7 de noviembre, una señora denunció haber recibido el llamado de una persona de sexo masculino que dijo ser abogado del ANSES y que debían acreditarle $68.000 a su cuenta y también en este caso, por indicación del estafador, concurrió al banco Nación en compañía de una hija e hicieron todas las transacciones que les indicaba este hombre y posteriormente ya en su casa se dio cuenta que le faltaban $20.000 a su cuenta” detalló.

Finalmente, el subcomisario recomendó “no aportar ningún dato como números de cuentas o claves bancarias y menos aún concurrir a las entidades bancarias”. Asimismo, cabe aclarar que desde el ANSES se informa que nunca realizan llamadas a los beneficiarios, sino que se les envía notificaciones para que se presente en sus oficinas. (Fuente: InfoChucao)

Te puede interesar
Últimas noticias