viernes 26 de abril de 2024

La comunidad educativa de la ESRN 37 manifestó su “hartazgo” ante las reiteradas amenazas de bomba

Firmada por estudiantes, docentes y directivos, reclaman que la Justicia y el Ministerio de Educación brinden una respuesta. Ya van 9 amenazas en lo que va del año.

lunes 11 de noviembre de 2019
La comunidad educativa de la ESRN 37 manifestó su “hartazgo” ante las reiteradas amenazas de bomba

La comunidad educativa de la ESRN 37, que funciona en el colegio Ángel Gallardo, escribió una carta abierta manifestando su “hartazgo” ante la situación de las reiteradas amenazas de bomba que se registraron en el establecimiento.

La misma, firmada por docentes, estudiantes y directivos manifiesta que “desde la institución se han realizado diferentes acciones de concientización a través del Centro de Estudiantes o con intervenciones particulares en cada curso”, aclarando que “a partir de información extraoficial derivada de las investigaciones se ha trabajado con el Consejo de Convivencia con aquellos estudiantes a quienes se le ha adjudicado participación directa o indirectas en los hechos pero siempre en el plano de los supuestos”.

Al respecto, señala que “es evidente que la escuela por sí sola no puede dar respuesta ni solución en tanto no cuenta con la información completa que permita avanzar con otras acciones y otros actores institucionales”.

“Tratándose de menores es el poder judicial quien debería abordar la problemática con los responsables legales de los mismos”, apunta y se preguntan “¿Cuantas veces más debemos tener amenazas para que la justicia priorice y acelere sus tiempos en coordinación ministerial para dar una respuesta definitiva a esta situación?”, señalando el “letargo y la inacción” que finalmente “naturalizan la situación”

“Nos sentimos en una situación de abandono como trabajadores de la educación y nos sorprende la falta de respuesta del Ministerio de Educación provincial que debería ser el primer garante del derecho social a la educación de todos los estudiantes rionegrinos”, destacan en el escrito y aseguran que “sentimos hartazgo frente al delito de intimidación pública tipificado en el Código Penal que constituyen estas amenazas. Hartazgo cuando observamos la desarticulación entre los diferentes organismos de un estado que a esta altura de los acontecimientos debería darle punto final a esta situación”.

Texto completo de la comunidad educativa de la ESRN 37

Te puede interesar
Últimas noticias