jueves 28 de marzo de 2024

Imputaron a un hombre por cometer tres robos en menos de 15 días

La modalidad era ingresar a viviendas forzando las puertas de ingreso. Se llevó varias TV, Play Station y hasta un arma reglamentaria calibre 9mm.

sábado 09 de noviembre de 2019
Imputaron a un hombre por cometer tres robos en menos de 15 días

La fiscal Silvia Paolini formuló cargos a un hombre por tres hechos que constituyen el delito de robo reiterado, cometidos el 23 de octubre y el 5 de noviembre. Se le impuso una medida cautelar de prisión preventiva hasta el mes de febrero.

Según la acusación se le atribuye la comisión de un hecho sucedido el día 23 de octubre de 2019 a las 16:20 horas aproximadamente, ocasión en la que previo forzar la puerta de ingreso a un domicilio ubicado en el oeste de la ciudad y se apoderó de varios objetos entre ellos un Smart Tv, una Play Station 4.

Se agregó a la acusación descripta por la fiscal Paolini; lo ocurrido el día 5 de noviembre cuando forzando varias puertas de viviendas alquiladas por diferentes personas, ubicadas en la calle Neuquén, sustrajo de dos de ellas un arma de fuego reglamentaria calibre 9mm, un TV tipo LED, otra Play Station, un cuchillo de alpaca. Todo ello junto a otros elementos y dinero sustraídos de la vivienda ubicada en la planta alta, del mismo edificio. Una vez realizada la denuncia y dentro de las medidas de investigación llevadas a cabo; se observaron las filmaciones de las cámaras de seguridad en las que se observó el ingreso del imputado al predio a bordo de un vehículo; llevándose consigo luego los objetos antes mencionados.

Momentos después empleados policiales de la Unidad Segunda localizaron el vehículo, que conducía el imputado junto a otra persona. Se secuestraron además diversos elementos, denunciados como sustraídos.

El imputado fue asistido por el defensor Nelson Vigueras y se abstuvo de declarar en esta ocasión. Se opuso el defensor a la formulación de cargos "de todo lo enunciado no surge por qué esta sentado el imputado en la audiencia, más allá de un video que no relata ni muestra de manera completa lo sucedido. De ninguna forma se puede aún en esta instancia con grado de probabilidad, afirmar que se hayan realizado las acciones típicas del delito que atribuye la fiscalía. No hay elementos suficientes", expresó.

Se opuso además a la medida cautelar solicitada por ser la medida más gravosa y no encontró fundamentación suficiente por parte de la fiscalía que permitan aplicar otras medidas que garanticen el fin del proceso. "Es de Bariloche, tiene un oficio, no encuentran reunidos los requisitos para la prisión preventiva y su defendido se encuentra a derecho". Señaló además Vigueras algunas cuestiones vinculadas a la salud del acusado, que deben garantizarse.

La fiscal Silvia Paolini solicitó oportunamente se le imponga la prisión preventiva hasta finalizar la investigación, en virtud de que se encuentra gozando de una condena condicional y sin embargo ha incumplido las pautas que se le impusieron, sumado a ello los antecedentes que posee. "Las víctimas se encuentran atemorizadas, aportó datos diferentes de su domicilio real, al momento de ser detenido, todos elementos que entorpecen a la investigación", fundamentó.  

El Juez de Garantías Juan Martín Arroyo dio por formulados los cargos y habilitó la investigación por el término de dos meses, al encontrar reunidos los requisitos que contempla el Código Procesal Penal.

Impuso la medida cautelar solicitada por la fiscalía hasta el final de la investigación entendiendo que están presentes los requisitos necesarios para la prisión preventiva y que se encuentra además con una condena condicional. "Se le impusieron otras pautas y hay indicios que tiene dificultades para acatar las mismas, sumado a que en caso de recaer condena, la misma será de cumplimento efectivo. La medida que pide la fiscal es proporcionada y contribuye a neutralizar los riesgos procesales", expresó. (Fuente: Ministerio Público de Río Negro)

Te puede interesar
Últimas noticias