09/11/2019

Lola Tomaszeuski, la youtuber barilochense llegó a los 100 mil suscriptores

Con tan solo 14 años creo un canal de YouTube que es furor entre jóvenes y adolescentes. Conocé su historia.

Lola Tomaszeuski, la youtuber barilochense llegó a los 100 mil suscriptores
L

ola Tomaszeuski tiene nada más que 14 años y su canal de YouTube superó este jueves los 100 mil suscriptores, ubicándolo como el canal de esta plataforma con mayor cantidad de seguidores de nuestra ciudad.

&loly& (así se llama su canal de YouTube) es furor entre jóvenes y adolescentes no solo de Bariloche, sino de distintos puntos de Argentina, Latinoamérica y España.

En ANB, dialogamos con Patricia, su madre, quien nos contó que “empezó desde muy chica, primero viendo a su hermano mayor, quien había comenzado a hacer videos, pero lo dejó. Ella, con 12 años, preguntó si podía tener uno y le dijimos que lo hiciera, en ese momento subió un video y lo dejó. El año pasado subió un video de Slime, que tuvo más de 2 millones de visitas, y desde ahí se motivó y empezó a crecer como youtuber”.

En &loly& se puede ver a Lola compartiendo momentos con sus amigas de la escuela, juegos, desafíos, tips, bailes y “haul” de ropa.

“Como padres empezamos a tomar conciencia de lo que era YouTube y vimos que nosotros tenemos que estar a la par, sobre todo en lo que refiere a los comentarios; porque hay comentarios muy lindos, pero también hay otros muy feos, estamos muy pendientes”, señaló Patricia.

Cundo llegó a los 25 mil seguidores, YouTube la convocó a un evento en Buenos Aires en el cual participaron 300 youtubers de Argentina y les dieron talleres técnicos sobre iluminación, sonido, cámaras, etc. “En el último año su canal creció mucho, de noviembre de 2018 con 25 mil seguidores a noviembre de 2019 con 100 mil”, señaló la madre de la adolescente.

Al consultarle sobre quiénes eran sus referentes en esta plataforma contó que “ella miraba muchas youtubers de Argentina o de España que hacían este tipo de videos, de Slime o de historias (story time) mostrando cosas comunes que le pasa a todos los adolescentes y les gusta verse qué hacen, qué no hacen, como se visten, cómo juegan con sus amigos o qué música escuchan” y agregó que “ahora empezaron los desafíos. Se tiñó el pelo y se puso un piercing, tomando propuestas de sus seguidores. Siempre hablamos con ella sobre este tema de que los desafíos que toma no la afecten en su futuro y sean siempre de buen gusto”.

“Ser divertido y estar frente a una cámara no es nada fácil”, reflexionó Patricia, quien destacó que la joven Lola produce sus propios videos, los planifica, los filma y los edita.

“Al principio muchos me decían ´¿cómo dejas que tu hija sea youtuber?’ y otros se burlaron, pero ella siguió apostando al sueño que tenía, no le importaron los comentarios”, finalizó.

Para conocer su canal de YouTube, ingresar a https://www.youtube.com/channel/UCXi9gTqGM2v2_vqirMXb5pA. (ANB)

Galería de la Noticia
¿Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me gusta
    32%
    203 votos
  • No me gusta
    49%
    309 votos
  • Me es indiferente
    6%
    39 votos
  • Me da vergüenza
    5%
    31 votos
  • Me enorgullece
    7%
    45 votos
Se trata de los catamaranes Dalca y Caleuche, que pertenecían a la anterior concesionaria que realizaba la excursión lacustre del Cruce Andino.
El gris oscuro será para los residuos húmeros no reciclables y el verde, para los secos que pueden recuperarse.
Ranking de noticias
Más Leidas
Último momento
La disposición es manera excepcional y por el término de 30 días.
La nadadora barilochense logró dos podios en el certamen de Mayores en el Parque Olímpico de la Juventud en Buenos Aires.
Entre sábado y domingo va el tercer capítulo del torneo organizado por Huiñas Roller Derby de Bariloche.