09/11/2019

Lola Tomaszeuski, la youtuber barilochense llegó a los 100 mil suscriptores

Con tan solo 14 años creo un canal de YouTube que es furor entre jóvenes y adolescentes. Conocé su historia.

Lola Tomaszeuski, la youtuber barilochense llegó a los 100 mil suscriptores
L

ola Tomaszeuski tiene nada más que 14 años y su canal de YouTube superó este jueves los 100 mil suscriptores, ubicándolo como el canal de esta plataforma con mayor cantidad de seguidores de nuestra ciudad.

&loly& (así se llama su canal de YouTube) es furor entre jóvenes y adolescentes no solo de Bariloche, sino de distintos puntos de Argentina, Latinoamérica y España.

En ANB, dialogamos con Patricia, su madre, quien nos contó que “empezó desde muy chica, primero viendo a su hermano mayor, quien había comenzado a hacer videos, pero lo dejó. Ella, con 12 años, preguntó si podía tener uno y le dijimos que lo hiciera, en ese momento subió un video y lo dejó. El año pasado subió un video de Slime, que tuvo más de 2 millones de visitas, y desde ahí se motivó y empezó a crecer como youtuber”.

En &loly& se puede ver a Lola compartiendo momentos con sus amigas de la escuela, juegos, desafíos, tips, bailes y “haul” de ropa.

“Como padres empezamos a tomar conciencia de lo que era YouTube y vimos que nosotros tenemos que estar a la par, sobre todo en lo que refiere a los comentarios; porque hay comentarios muy lindos, pero también hay otros muy feos, estamos muy pendientes”, señaló Patricia.

Cundo llegó a los 25 mil seguidores, YouTube la convocó a un evento en Buenos Aires en el cual participaron 300 youtubers de Argentina y les dieron talleres técnicos sobre iluminación, sonido, cámaras, etc. “En el último año su canal creció mucho, de noviembre de 2018 con 25 mil seguidores a noviembre de 2019 con 100 mil”, señaló la madre de la adolescente.

Al consultarle sobre quiénes eran sus referentes en esta plataforma contó que “ella miraba muchas youtubers de Argentina o de España que hacían este tipo de videos, de Slime o de historias (story time) mostrando cosas comunes que le pasa a todos los adolescentes y les gusta verse qué hacen, qué no hacen, como se visten, cómo juegan con sus amigos o qué música escuchan” y agregó que “ahora empezaron los desafíos. Se tiñó el pelo y se puso un piercing, tomando propuestas de sus seguidores. Siempre hablamos con ella sobre este tema de que los desafíos que toma no la afecten en su futuro y sean siempre de buen gusto”.

“Ser divertido y estar frente a una cámara no es nada fácil”, reflexionó Patricia, quien destacó que la joven Lola produce sus propios videos, los planifica, los filma y los edita.

“Al principio muchos me decían ´¿cómo dejas que tu hija sea youtuber?’ y otros se burlaron, pero ella siguió apostando al sueño que tenía, no le importaron los comentarios”, finalizó.

Para conocer su canal de YouTube, ingresar a https://www.youtube.com/channel/UCXi9gTqGM2v2_vqirMXb5pA. (ANB)

Galería de la Noticia
¿Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me gusta
    39%
    292 votos
  • No me gusta
    41%
    314 votos
  • Me es indiferente
    6%
    42 votos
  • Me da vergüenza
    5%
    37 votos
  • Me enorgullece
    10%
    73 votos
Se trata de un procedimiento que ya fue probado con otras enfermedades. Los centros de salud aguardan la autorización para avanzar con los protocolos.
Las denuncias son de carácter anónimo y se pueden realizar por internet o de manera telefónica.
Ranking de noticias
Más Leidas
Último momento
En el caso en el cual ingresaron violentamente a una vivienda de ese barrio, el viernes por la madrugada, ya hay tres demorados.
En el contexto de pandemia y con la llegada del invierno, es necesario evitar estos padecimientos en los más pequeños de la familia.
En el Día del Cooperativismo, ciento de miles de personas en el mundo reafirman su compromiso social.