07/11/2019

Condenaron a uno de los autores del asesinato a puñaladas en Onelli

Se le impuso 13 años y cuatro meses de prisión efectiva.

Condenaron a uno de los autores del asesinato a puñaladas en Onelli
E

n el marco de un acuerdo parcial entra la fiscalía y la defensa penal oficial del acusado y luego de un cuarto intermedio, se declaró penalmente responsable a Daniel Cuyul por el delito de homicidio en ocasión de robo agravado su comisión por la participación de un menor; de Ricardo Escobar. Todo ello de acuerdo a lo normado en los artículos 165 y 45 del Código Penal y 41 quater del Código Procesal Penal. Se le impuso 13 años y cuatro meses de prisión efectiva.

Cabe recordar que en una audiencia anterior se declaró responsable al menor, por el mismo hecho.

Relató la fiscal del caso Betiana Cendón, junto al adjunto Marcos Sosa Lukman, ante el tribunal conformado por los magistrados Gregor Joos, Marcos Burgos y Juan Pablo Laurence; el hecho ocurrido el 30 de junio de 2019, entre las 22.20 y 22.45 horas en la vía pública, sobre la vereda de las calles Onelli y Vilcapugio; cuando persiguieron a Escobar con la intención de robarle sus pertenencia. Al intentar huir Ricardo Escobar, se cae por la escalera, momento en que el menor le asesta un puntazo. Este intenta pararse para escapar de la situación y es tomado por Cuyul que lo sostiene de la ropa, momento en que nuevamente se lo agrede con otra puñalada en la zona del tórax.

Ambos se fueron del lugar y luego la víctima fue trasladada con urgencia al Hospital Zonal "Ramón Carrillo" donde fue intervenido quirúrgicamente y falleció a raíz de un shock hipovolémico.

En un primer momento se solicitó se le imponga una pena de diez de años prisión pero luego de un cuarto intermedio y vuelto a analizar la prueba y evaluar la conducta desplegada por el adulto y su colaboración para el resultado fatal, se solicitó al tribunal se lleve adelante un acuerdo parcial. Se requirió entonces se aplique una pena de trece años y cuatro meses.

Enumeró la fiscal Cendón en la primera audiencia la evidencia que sostuvo este acuerdo parcial, informe de autopsia, imágenes de cámaras de seguridad de un local bailable y de una carnicería, actas de allanamientos realizados en distintos puntos de la ciudad para dar con el paradero del hombre mayor acusado,  informe llevado a cabo por el Area de Investigaciones Judiciales de la policía de Río Negro, entre otros. 

El acusado fue asistido por el defensor público penal Nelson Vigueras y asumió la responsabilidad en la comisión del hecho que se le atribuye, al igual que la calificación y el monto de la pena, cuando fue consultado por el tribunal. 

En consecuencia, el tribunal aceptó el acuerdo celebrado entre las partes, con la calificación presentada luego de la revisión de la prueba. Homologó el mismo y declaró al hombre autor penalmente responsable por el homicidio en ocasión de robo agravado su comisión por la participación de un menor; de Ricardo Escobar.

Condenando en otro momento de la audiencia, al hombre, a trece años y cuatro meses de prisión efectiva, la cual cumplirá en un establecimiento penal. (Fuente: Ministerio Público de Río Negro)

¿Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me gusta
    38%
    3 votos
  • No me gusta
    0%
    0 votos
  • Me es indiferente
    0%
    0 votos
  • Me da vergüenza
    63%
    5 votos
  • Me enorgullece
    0%
    0 votos
Dejar un comentario
Se trata de los catamaranes Dalca y Caleuche, que pertenecían a la anterior concesionaria que realizaba la excursión lacustre del Cruce Andino.
El gris oscuro será para los residuos húmeros no reciclables y el verde, para los secos que pueden recuperarse.
Ranking de noticias
Más Leidas
Último momento
Javier Giménez es integrante del seleccionado nacional de biatlón y esquí de fondo. En Europa sumará experiencia y grandes competencias.
El sindicato de los trabajadores de admisión y permanencia protestó frente a LeLac por el incumplimiento de la Ley 26.370. Denuncian que desde dentro del boliche les arrojaron gases.
Estaba durmiendo con el auto mal estacionado en calle Elordi. Cuando se acercó el personal policial, huyó embistiendo a los uniformados.