07/11/2019

Secretaría de Turismo certificó que el hotel Alma del Lago funciona bajo la normativa vigente

Las inspecciones que realizaron los distintos organismos en el hotel desacreditan las acusaciones de la representación sindical.

Secretaría de Turismo certificó que el hotel Alma del Lago funciona bajo la normativa vigente
A

partir del reclamo que realiza la Unión de Trabajadores Hoteleros y Gastronómicos de Bariloche (UTHGRA) en el hotel Alma del Lago, la Secretaría Municipal de Turismo confirmó que el establecimiento funciona bajo lo establecido en la normativa vigente en cuanto a categorización hotelera.

Tanto las inspecciones que realizó la cartera municipal como las que realizaron otros organismos – algunos provinciales- vinculadas al funcionamiento del hotel, fueron contundentes sobre el servicio que presta el establecimiento, desacreditando las infundadas acusaciones del sindicato que, a pesar de ello, insiste con los planteos.

En una nota rubricada por el secretario municipal de Turismo, Gastón Burlon y el responsable de la división Inspecciones, José Vera, consta que el ejecutivo local inspeccionó el hotel y certificó la adecuada prestación de servicios en el Alma del Lago.

Se trata de la nota 626-SMT-19, elaborada a partir de las verificaciones que realizó el cuerpo de inspectores del municipio. El área confirmó la presencia de personal en horario rotativo, cumpliendo los servicios que el sindicato asegura que no se brindan. Además confirmó que las habitaciones están equipadas de acuerdo a lo normado en la reglamentación vigente, según la categoría del hotel.

En la nota, además, los funcionarios expresaron que la totalidad de los elementos se encuentran en perfecto estado de conservación y que el libro de quejas refleja agradecimientos de parte de los huéspedes.

Las inspecciones que realizaron los distintos organismos en el hotel, desacreditan las acusaciones de la representación sindical, que tuvo que "mutar los reclamos dejando en evidencia que existe una clara intencionalidad política y personal en sus manifestaciones.  En ese sentido, UTHGRA comenzó su queja exigiendo personal en áreas que ya estaban cubiertas. Ante ese revés, cambió el discurso y pidió cambiar la categoría del establecimiento, como si ello incumbiera a dicha organización sindical, lo que también fue descartado por los entes fiscalizadores", señalaron.

Por ello, la empresa entiende que los gremialistas "sólo buscan desprestigiar la imagen de la compañía, que tiene una vasta trayectoria en el rubro hotelero de la ciudad, buscando intereses personales y no comunes, como debería ser".

¿Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me gusta
    20%
    1 voto
  • No me gusta
    20%
    1 voto
  • Me es indiferente
    0%
    0 votos
  • Me da vergüenza
    60%
    3 votos
  • Me enorgullece
    0%
    0 votos
Dejar un comentario
Con tan solo 14 años creo un canal de YouTube que es furor entre jóvenes y adolescentes. Conocé su historia.
Detalló que el atacante se había cubierto la cara para no ser reconocido por la víctima.
La destacada nadadora local logró cinco triunfos y varios récords nacionales. Este domingo competirá en aguas abiertas.
Subastaron una obra de arte realizada por alumnos del colegio. Con el dinero donarán vacunas.
"El impulso de la obra ALIPIBA II tiene una adecuada visión de las políticas públicas", destacaron desde la cooperativa.