miércoles 24 de abril de 2024

A paso ganador, otro brillante título nacional

En su despedida de la categoría, la barilochense Rocío Reyes Oyarzún sumó otra consagración en el Nacional U16 en Córdoba.

lunes 04 de noviembre de 2019
Rocío, en lo más alto del podio otra vez en Córdoba.
Fotos: gentileza.
Fotos: gentileza.

Un cierre perfecto, otra gran actuación y un nuevo título nacional. La joven atleta barilochense Rocío Reyes Oyarzún está imparable, no para de sumar excelentes tareas y este domingo logró una nueva consagración en el 21º Nacional U16 de Atletismo al quedarse con el triunfo en la competencia de 2.400 metros. Fue su segundo oro tras el triunfo del pasado viernes en los 600 metros.

En su despedida de la categoría U16, Rocío, con 15 años, tuvo un domingo espectacular en la calurosa jornada cordobesa. Con las indicaciones de su entrenador Daniel Escobar, volvió a rendir de manera muy sólida y como lo hizo en los 600 metros, se quedó con el triunfo y la medalla de oro al completar los 2.400 metros en 8m37s.

La talentosa deportista local, representante de la Agrupación Atlética Libertad, cierra un 2019 soñado, con cinco títulos nacionales, dos subcampeonatos nacionales, una presea de bronce en postas y el doblete logrado en los Juegos Patagónicos.

Rocío fue una de las grandes figuras de la cita en Córdoba. A este certamen llegó luego de un excelente paso por los Juegos Nacionales Evita En Mar del Plata se colgó la medalla de oro en 800 metros y la de plata en los 2.000 metros llanos en la categoría sub17, división a la cual ingresó este año en los Evita.

Además, este año ya logró el título nacional en la prueba de 2.500 metros en el 46º Argentino de Cross Country en Buenos Aires y fue gran protagonista de la Copa Nacional de Clubes de Mar de Plata ganando, en Sub16, el título nacional en 2.400 metros y la presea de plata en 600 metros.

Ahora es tiempo de regresar a casa, festejar el cumpleaños y comenzar a planificar el nuevo año. El que se va terminando fue brillante, todo premio a sacrificio y mucha constancia. (ANB)  

Te puede interesar
Últimas noticias