miércoles 24 de abril de 2024

Denuncian ocupación mapuche en el Belvedere

Fue realizada por Martin Bianchini, propietario de un lote en las tierras en conflicto.

sábado 02 de noviembre de 2019
Denuncian ocupación mapuche en el Belvedere

El propietario de un lote en el Belvedere denunció una nueva ocupación de su terreno.

Fuentes judiciales informaron que la denuncia fue radicada por Martin Bianchini en la tarde del 30 de octubre pasado. El titular del lote ubicado en la calle Traful al 1120 denunció que un grupo de personas se habían instalado sin permiso en un sector de su lote.

La policía dio intervención a la fiscalía, que inició la investigación. Por orden de la justicia, la policía constató la ocupación de un sector no delimitado, ni cercado y sin ninguna construcción.

Los ocupantes levantaron una precaria construcción de madera. Es una pareja, oriunda de Villa La Angostura y residentes del barrio Mallín. Según trascendió, aseguraron que habían sido autorizados por la comunidad para resguardar el lugar.

Cabe recordar que el terreno se encuentra dentro del lote pastoril N°9, unas 625 hectáreas que la comunidad Paicil Antriao reclama como su territorio.

Bianchini es uno de los querellantes en la causa por usurpación que lleva adelante la fiscalía contra unos 7 miembros de la comunidad Paichil Antriao. Asimismo, ha realizado numerosas denuncias y protagonizado enfrentamientos con la comunidad cuando ha intentado ingresar a su lote para hacer movimientos de suelo o mejoras. (www.diarioandino.com.ar)

 

 

Te puede interesar
Últimas noticias