02/11/2019

Denuncian ocupación mapuche en el Belvedere

Fue realizada por Martin Bianchini, propietario de un lote en las tierras en conflicto.

 Denuncian ocupación mapuche en el Belvedere
E

l propietario de un lote en el Belvedere denunció una nueva ocupación de su terreno.

Fuentes judiciales informaron que la denuncia fue radicada por Martin Bianchini en la tarde del 30 de octubre pasado. El titular del lote ubicado en la calle Traful al 1120 denunció que un grupo de personas se habían instalado sin permiso en un sector de su lote.

La policía dio intervención a la fiscalía, que inició la investigación. Por orden de la justicia, la policía constató la ocupación de un sector no delimitado, ni cercado y sin ninguna construcción.

Los ocupantes levantaron una precaria construcción de madera. Es una pareja, oriunda de Villa La Angostura y residentes del barrio Mallín. Según trascendió, aseguraron que habían sido autorizados por la comunidad para resguardar el lugar.

Cabe recordar que el terreno se encuentra dentro del lote pastoril N°9, unas 625 hectáreas que la comunidad Paicil Antriao reclama como su territorio.

Bianchini es uno de los querellantes en la causa por usurpación que lleva adelante la fiscalía contra unos 7 miembros de la comunidad Paichil Antriao. Asimismo, ha realizado numerosas denuncias y protagonizado enfrentamientos con la comunidad cuando ha intentado ingresar a su lote para hacer movimientos de suelo o mejoras. (www.diarioandino.com.ar)

 

 

¿Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me gusta
    0%
    0 votos
  • No me gusta
    36%
    10 votos
  • Me es indiferente
    4%
    1 voto
  • Me da vergüenza
    61%
    17 votos
  • Me enorgullece
    0%
    0 votos
Dejar un comentario
El intendente de Bariloche se refirió a la situación del transporte público en la ciudad y el paro de los choferes que ya lleva 10 días.
Los especialistas explicaron que esta vacuna ya pasó por las fases de control de seguridad y que formar parte del proyecto posiciona favorablemente al país frente a la demanda mundial de este medicamento, en caso de resultar exitoso y aprobado.
La sensación térmica alcanzó los 10 grados bajo cero.
Desde la gremial confirmaron el pago atrasado de salarios y la empresa había anunciado el retorno de los recorridos. Sin embargo, los trabajadores mantienen el reclamo.
Mirá cómo seguirá el clima en los próximos días.