01/11/2019

Brilló en el debut en Córdoba y sumó otro título nacional

Rocío Reyes Oyarzún sigue ganando en su espectacular 2019. En el Nacional U16 fue la más veloz en los 600 metros.

Brilló en el debut en Córdoba y sumó otro título nacional
Rocío y su entrenador Daniel Escobar tuvieron un gran viernes en Córdoba.
Fotos: gentileza.
U

n debut brillante en suelo cordobés para confirmar un excelente año, lleno de logros, progreso y grandes actuaciones. La joven atleta barilochense Rocío Reyes Oyarzún inició su participación en el 21º Nacional U16 de Atletismo logrando el primer puesto y la medalla de oro en la prueba de 600 metros: un nuevo título argentino. El domingo, la ascendente representante local irá por más en la competencia de 2.400 metros.

Una vez más, Rocío, con 15 años, fue concentración y paso veloz. Con las indicaciones de su entrenador Daniel Escobar, marcó el ritmo en los explosivos 600 metros y llegó en primer lugar a la meta en 1m41s. Espectacular.

Para la talentosa deportista local, representante de la Agrupación Atlética Libertad, es otro brillante resultado en un 2019 impresionante.

Antes del viaje a suelo cordobés hubo un excelente paso por los Juegos Nacionales Evita En Mar del Plata se colgó la medalla de oro en 800 metros y la de plata en los 2.000 metros llanos en la categoría sub17, división a la cual ingresó este año en los Evita.

Además, este año ya logró el título nacional en la prueba de 2.500 metros en el 46º Argentino de Cross Country en Buenos Aires y fue gran protagonista de la Copa Nacional de Clubes de Mar de Plata ganando, en Sub16, el título nacional en 2.400 metros y la presea de plata en 600 metros.

El domingo, el nuevo desafío será en los 2.400 metros. Como siempre, Rocío dará lo máximo para seguir con su constante crecimiento. A las 15.30 llegará la largada en una distancia que también conoce muy bien.

A la distancia, su entrenador Daniel Escobar destacó la gran jornada de Rocío y agradeció el apoyo recibido por el legislador electo Juan Pablo Muena, el diputado Sergio Wisky y Pamela Najul, quienes ayudar para hacer posible esta nueva participación nacional. (ANB)

Autor : Adrián Hernández
Galería de la Noticia
¿Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me gusta
    50%
    1 voto
  • No me gusta
    0%
    0 votos
  • Me es indiferente
    0%
    0 votos
  • Me da vergüenza
    0%
    0 votos
  • Me enorgullece
    50%
    1 voto
Dejar un comentario
La nueva propuesta gastronómica, cervecera, con expresiones artísticas y culturales variadas, vuelve a presentarse en la temporada 2019/2020.
Los concejales aprobaron la conformación de las comisiones permanentes y especiales, aunque hubo un fuerte debate al respecto.
La disposición es manera excepcional y por el término de 30 días.
La nadadora barilochense logró dos podios en el certamen de Mayores en el Parque Olímpico de la Juventud en Buenos Aires.
Entre sábado y domingo va el tercer capítulo del torneo organizado por Huiñas Roller Derby de Bariloche.