jueves 25 de abril de 2024

Comerciantes de Mitre reclamaron por una nueva falla en la obra

“La gente ya se acostumbró a evitar circular por Mitre”, señaló Liliana, comerciante del centro de Bariloche.

jueves 31 de octubre de 2019
Comerciantes de Mitre reclamaron por una nueva falla en la obra

En el día de ayer, la empresa a cargo de la obra de calle Mitre tuvo que romper paños de la primer cuadra, entre los arcos del Centro Cívico y Quaglia por una falla detectada en las pruebas de calidad de los materiales.

Según informaron a ANB, la falla fue detectada en una de las pruebas relacionas a la dureza y resistencia del material, por lo que se decidió levantar una parte de esta primera cuadra para hacerla nuevamente.

En diálogo con ANB, Liliana, comerciante señaló que “la gente que vive en Bariloche ya se acostumbró a evitar circular por Mitre, buscan la manera de no tener que pasar por acá” y agregó que “esta es una de las consecuencias de esta obra que está por cumplirse 4 años desde que se inició”.

En la reunión que mantuvieron con el jefe de Gabinete, Marcos Barberis, plantearon que la situación es “insostenible” y aseguraron que “para cuando se inaugure, no va a quedar ningún comercio abierto”.

En el mes de septiembre, al finalizar la temporada invernal, los trabajos de remodelación de Mitre volvieron a la escena. La obra había sido frenada los primeros días de julio debido al clima y a los meses de intensa afluencia turística. En ese momento la cuadra entre los arcos y Quaglia era la única que había quedado con los adoquines, el resto habían sido pavimentadas con hormigón.

Este pavimento recientemente construido y que deberá ser hecho nuevamente, era una de las obras restantes que se iban a desarrollar después de la temporada invernal, como el arbolado, la iluminación led y la remodelación de las cañerías de agua en casi todas las cuadras.

La remodelación de Mitre cosechó infinidad de quejas y polémica en los últimos años ya que se trata de un trabajo que en principio iba a demandar alrededor de 9 meses, lleva más de tres años y medio. El nuevo plazo estipulado para la finalización de la obra es antes del inicio de la temporada de verano. (ANB)

Te puede interesar
Últimas noticias