29/10/2019

Transporte público: El boleto aumenta a $35

Será el primero de los dos aumentos autorizados por el municipio para noviembre y febrero. Mirá cómo queda el cuadro tarifario.

Transporte público: El boleto aumenta a $35
T

ras el pedido de revisión del cuadro tarifario solicitado por la empresa Mi Bus y las audiencias públicas realizadas, el ejecutivo municipal autorizó el aumento en la tarifa del transporte en dos tramos.

El primero será a partir del 1º de noviembre, que llevará al boleto mínimo a $35 y el segundo aumento será a partir del 1º de febrero de 2020 alcanzando la cifra de $41.

La resolución 3946-I-2019 que lleva la firma del intendente Gustavo Gennuso y el jefe de Gabinete Marcos Barberis establece el siguiente cuadro tarifario desde el primer día hábil del mes de noviembre:

Asimismo, la resolución destaca que se tuvo en consideración en el análisis realizado el porcentaje de inflación que ha transitado el país en forma mensual y anual informada por el INDEC y que la tarifa no ha tenido revisión en al menos doce meses.

“Debe destacarse como variable económica la quita de subsidios que aportaba el Gobierno Nacional, que cubría el 55% del costo operativo de la empresa y del valor del boleto”, señala el texto de la resolución, además de agregar que “dentro del análisis se ha tenido en cuenta el incremento general que ha sufrido la canasta básica de alimentos, los incrementos salariales, servicios, la variación de la moneda estadounidense respecto a insumos importados y en general el aumento generalizado de los precios y el costo de vida”.

Menciona también, un informe técnico económico confeccionado por el secretario de Hacienda del Municipio, Diego Quintana, el cual toma en consideración que la inflación ha sido de un 53,33%, la devaluación del peso en más del 48,20% y el incremento en los precios del combustible en más de un 70% y apunta que haciendo una comparación con otros servicios, se obtiene como resultado por ejemplo que el costo de la energía eléctrica fue mayor al 55%, el gas natural sufrió un aumento mayor al 67% y el agua un incremento de más del 60% en el último año.

Finalmente, se deja “expresamente establecido que para el supuesto que el Gobierno Nacional que asume el 10 de diciembre próximo, adopte alguna medida tendiente a la restitución de los subsidios o incorpore una política pública inherente al servicio de transporte de pasajeros que tenga incidencia en lo que aquí se decide, automáticamente se resolverá sobre la vigencia de la tarifa que por este acto se otorga”. (ANB)

¿Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me gusta
    0%
    0 votos
  • No me gusta
    38%
    6 votos
  • Me es indiferente
    0%
    0 votos
  • Me da vergüenza
    56%
    9 votos
  • Me enorgullece
    6%
    1 voto
Dejar un comentario
¿Son eficaces los repelentes? ¿Qué barreras físicas se pueden utilizar? ¿Cuáles son las trampas más eficaces?
Según se publicó en el Boletín Oficial, el sistema privado de salud queda obligado a colocar y extraer el DIU, el SIU y el implante subdérmico, tal como ya sucede en los hospitales públicos.
Ranking de noticias
Más Leidas
Último momento
La destacada nadadora local logró cinco triunfos y varios récords nacionales. Este domingo competirá en aguas abiertas.
Subastaron una obra de arte realizada por alumnos del colegio. Con el dinero donarán vacunas.
"El impulso de la obra ALIPIBA II tiene una adecuada visión de las políticas públicas", destacaron desde la cooperativa.