miércoles 24 de abril de 2024

Tecnicatura en Desarrollo de Software: La novedosa carrera que ofrece el Instituto Superior Patagónico

Se trata de una carrera con amplia demanda de profesionales y no existía la posibilidad de estudiarla de forma presencial en Bariloche. Conocé en detalle de qué se trata.

sábado 26 de octubre de 2019
Tecnicatura en Desarrollo de Software: La novedosa carrera que ofrece el Instituto Superior Patagónico

El Instituto Superior Patagónico suma una nueva carrera a su oferta académica; se trata de la Tecnicatura en Desarrollo de Software.

Es una carrera de 3 años, que inserta a sus estudiantes en un área de desarrollo con amplia demanda profesional.

“Sumando esta carrera se busca ampliar la oferta de carreras, volviendo a los origines de esta institución que tenía que ver con las carreras técnicas”, contó Agustina Bussi del Instituto Superior Patagónico. “Empezamos a buscar desde el departamento de innovación distintas ofertas académicas que se ajusten a las necesidades a nivel local y Desarrollo de Software nos pareció la propuesta más potente, con una muy buena salida laboral y con dos títulos intermedios”.

En cada uno delos tres años la nueva carreta tiene una titulación. En el primer año, en Desarrollador de Aplicaciones Móviles y en segundo año como Desarrollador Web.

“Es una carrera que no se está dictando en ninguna otra institución de Bariloche”, agregó Bussi, destacando que “tiene mucha demanda de profesionales y los egresados son captados por las empresas de base tecnológica”.

Esta nueva carrera se suma a las tres que ya se dictan en el Instituto Superior Patagónico: Diseño Gráfico, Diseño de Indumentaria y Diseño de Interiores. No se requiere conocimiento previo y tiene en común con las carreras de diseño que se requiere un perfil creativo. “Uno quizá se imagina que es una ciencia exacta y que es una carrera muy cuadrada, peor apela mucho al proceso creativo y de alguna manera al pensamiento divergente”, aseguró Bussi.

La nueva propuesta tiene un diseño curricular que cuenta con prácticas profesionales en los tres años, además de laboratorios, donde los estudiantes producen en equipo dentro de la institución.

Se trata de un campo de conocimiento que es requerido por cada vez rubros de la producción ya que cada vez es más necesario que las empresas tengan su propia aplicación o página web que les permitan una interacción con los clientes.

Más información en http://institutopatagonico.edu.ar/niveles.php?p=terciario

O en las páginas de Facebook: https://www.facebook.com/ispinnovacioneducativa/ o https://www.facebook.com/institutosuperiorpatagonico/

Preinscripción en https://forms.gle/GYw2xRrPHLXVtUo16

Te puede interesar
Últimas noticias