martes 23 de abril de 2024

Luego de brillar en los Evita quiere repetir en el Nacional

La joven atleta Rocío Reyes Oyarzún va por más en un 2019 lleno de progreso y logros. Entre el 1 y 3 de noviembre competirá en Córdoba.

viernes 25 de octubre de 2019
Rocío junto al legislador electo Juan Pablo Muena.
Foto: gentileza.
Foto: gentileza.

Todo listo para una nueva experiencia nacional, para seguir mostrando su gran nivel y crecimiento. Entre el 1 y 3 de noviembre, en Córdoba se desarrollará el 21º certamen Nacional U16 y 53º en la categoría U18 de atletismo y allí estará la ascendente atleta local Rocío Reyes Oyarzún quien viene de brillar en las finales de los Juegos Nacionales Evita.

Rocío, de 15 años, está cerrando un brillante 2019. En Mar del Plata se colgó la medalla de oro en 800 metros y la de plata en los 2.000 metros llanos en la categoría sub17, división a la cual ingresó este año en los Evita. En 2018 se despidió de la sub14 ganando dos preseas doradas en las mismas pruebas.

Además, este año ya logró el título nacional en la prueba de 2.500 metros en el 46º Argentino de Cross Country en Buenos Aires y fue gran protagonista de la Copa Nacional de Clubes de Mar de Plata ganando, en Sub16, el título nacional en 2.400 metros y la presea de plata en 600 metros.

El nuevo objetivo estará en suelo cordobés. El viernes 1, Rocío, quien es entrenada por Daniel Escobar, competirá en los 600 metros (a las 12 horas) y el domingo lo hará en los 2.400 metros (a las 15.30).

La joven atleta no dejó de sumar entrenamientos, afianzar todo lo bueno que viene haciendo y apuntalar ese trabajo para estar una vez más peleando bien arriba a nivel nacional.

“Rocío ha sumado muy buenos entrenamientos y ya tenemos todo listo para viajar. Queremos agradecer al legislador electo Juan Pablo Muena por la gran ayuda con los pasajes y también al diputado Sergio Wiksy quien también nos ayudó para ir a esta nuevo Nacional. El viernes será el debut en los 600 metros y el sábado será la prueba de 2.400 metros”, contó Daniel, pilar en la campaña deportiva de la destacada atleta barilochense que en pocos días volverá a decir presente en un nuevo Nacional. (ANB)

Te puede interesar
Últimas noticias