Muerte del bebé: realizaron audiencia de impugnación | ANBariloche
Noticias de la Patagonia

Muerte del bebé: realizaron audiencia de impugnación

El abogado defensor de la madre del pequeño cuestionó decisiones del juez Bernardo Campana.
22/10/2019 00:00 Hs.
Muerte del bebé: realizaron audiencia de impugnación
Muerte del bebé: realizaron audiencia de impugnación

La causa por la muerte del bebé sumó otra audiencia este martes luego de la impugnación presentada por el defensor de la madre del pequeño recién nacido que fue hallado muerto en un barrio del este.

A través de una videoconferencia, el tribunal de Impugnación integrado por los jueces Miguel Cardella, Adrián Zimmermann y Rita Custet Llambi presenció la audiencia en la que además estuvieron presentes el fiscal jefe Martín Lozada y la fiscal Betiana Cendón junto a la querella representada por Lucas Slavko Jankovich y Alejandro Valdés.

La impugnación se efectuó en relación a la sentencia del juez de Juicio Bernardo Campana, quien resolvió revocar la decisión de la entonces jueza de Garantías, Romina Martini, que había declarado nula el acta de inspección domiciliaria realizada en la vivienda de la joven acusada por la muerte del recién nacido.

Cicciarello solicitó al tribunal de impugnación se extiendan los efectos de la nulidad de los dichos de la hermana de la joven sospechada a todos los actos que fueron su consecuencia. El defensor indicó que la sentencia de Campana es contradictoria, en el sentido que se han considerado nulos los dichos de la hermana de la sospechada, pero, son esos datos, los que ella brindó, lo que permitieron a la Fiscalía reunir datos en la investigación.

Los fiscales Martín Lozada, Betiana Cendón y los querellantes Jancovich y Valdez se expresaron y respondieron cada uno de los agravios y solicitaron la confirmación del fallo del Juez Campana. El fallo del tribunal de Impugnación se conocerá en el plazo de los próximos 20 días hábiles.

El hecho ocurrió en mayo, cuando una joven llegó al hospital con sangrado vaginal y aparentes signos de haber tenido un parto reciente. Luego de volver al nosocomio al día siguiente, los médicos se contactaron con el Ministerio Público para dar aviso de un posible parto del que no había información sobre el bebé.

La joven quedó internada y una comisión integrada por la fiscal Betiana Cendón y efectivos policiales se dirigió al lugar de residencia de la chica de la que la Justicia ordenó no informar el nombre.

Un poco más tarde, y tras otras diligencias, dieron en un ropero de la propiedad con el cuerpo de un bebé recién nacido ya sin vida y con signos de violencia. (ANB)