viernes 19 de abril de 2024

Comenzó el juicio contra un policía por privación ilegítima de la libertad

Según la acusación, el imputado, abusando de sus funciones y sin existir motivos, ordenó la detención de un hombre de 57 años en el marco de un operativo policial.

jueves 17 de octubre de 2019
Comenzó el juicio contra un policía por privación ilegítima de la libertad

En la mañana del miércoles comenzó el juicio contra un empleado policial por los delitos de privación ilegítima de la libertad por abuso de funciones a raíz de un hecho ocurrido el 11 de julio de 2017, cuya acusación sostiene el fiscal Guillermo Lista y la fiscal adjunta Fernanda Orticelli.

Ante el juez Marcos Burgos el fiscal Lista describió el hecho que se le atribuye; haber apresado a un hombre de 57 años padre de dos jóvenes a los cuales se les estaba secuestrando su motocicleta, por no contar con el seguro vigente. Estos se encontraban reducidos en el suelo por resistirse al operativo policial.

En ese momento la víctima, relató la fiscalía, comenzó a sacar las fotos de lo que sucedía y pidiendo que no maltraten a sus hijos. El imputado a cargo del operativo, abusando de sus funciones y al no existir motivos ordeno su detención, la cual se mantuvo por dos horas.

 "Lo que nos ocupa y lo que la fiscalía intenta demostrar a lo largo del juicio, cuál fue el comportamiento del imputado en relación al denunciante, quien llevó adelante una determinación que la fiscalía entiende y establecerá con prueba suficiente que es contraria a la ley, abusiva y que calificáramos como privación ilegítima de la libertad por abuso de funciones”, destacaron desde Fiscalía.  

El imputado hizo uso de su derecho a declarar, brindó su versión de los hechos, fue relatando lo sucedido en ese momento; resaltando que fue agredido por el denunciante y amenazado en más de una oportunidad por éste.

Luego su defensor oficial penal Marcelo Alvarez Melinger expresó la necesidad de traer luz con la mirada de la defensa a este hecho. Se refirió al video tomado por terceros al momento del evento, "la fiscalía pretenderá mostrar una realidad en cuatro minutos de video, cuando el episodio dura más tiempo, mostrando una parte de lo sucedido", expresó el defensor al manifestar su teoría del caso.

Brindaron declaración en el día de ayer el propio denunciante y una vecina que oyó los gritos y se acercó al lugar; donde relató lo observado. En la jornada de hoy, declarará el restante testigo de la fiscalía y aquellos aportados por la defensa oficial del acusado. Será momento luego, de los alegatos de cierre de este debate. (Fuente: Ministerio Público de Río Negro)

Te puede interesar
Últimas noticias