jueves 28 de marzo de 2024

Pese a su brillante nivel, busca apoyo para estar en un Mundial

El rider Cristian Almonacid fue convocado para la cita ecuménica de Stand Up Paddle en El Salvador. Debe reunir los recursos económicos y trabaja para conseguirlos.

miércoles 16 de octubre de 2019
Cristian y su brillante momento esperan estar en El Salvador. Necesita de la ayuda de todos.
Foto: gentileza.
Foto: gentileza.

Tiene un gran nivel, lo muestra prueba a prueba y ese alto rendimiento le valió una nueva convocatoria al seleccionado nacional de Stand Up Paddle (SUP), pero necesitará del apoyo de todos para defender la camiseta celeste y blanca en una nueva experiencia internacional. El rider barilochense Cristian Almonacid ya trabaja para lograr los recursos económicos y poder estar en el Mundial ISA en El Salvador, del 23 de noviembre al 1 de diciembre.

La Asociación de Surf Argentina hizo oficial la convocatoria y Cristian ya comenzó a trabajar para poder estar en la cita salvadoreña que se llevará a cabo en El Sunzal. Lo deportivo es entrenar y seguir con su gran nivel. La complicación es obtener el apoyo para lograr los recursos.

Con excelentes resultados nacionales (brilló en todas las fechas del circuito Nacional) e internacionales (viene de un gran paso por Brasil), Almonacid ya se consolidó como uno de los mejores riders del país, pero también debe pensar en lograr los recursos económicos para cada viaje y esa es una tarea compleja y vital para seguir creciendo en la disciplina. Conseguir el apoyo es una tarea desgastante, pero necesaria.

Tras debutar en el Mundial de Dinamarca (2017) y no haber podido competir en China (2018) por razones económicos, la nueva meta es aprovechar al máximo esta citación para mostrar todo su crecimiento en aguas salvadoreñas.

Almonacid es uno de 12 integrantes del seleccionado nacional y será protagonista en la Race Maratón, la prueba cuya distancia supera los 18 kilómetros. Todos los riders deben conseguir el apoyo para viajar y lo podrá hacer el que lo logre.

El tiempo que resta no es mucho y todo es contrarreloj. “Todo granito de arena suma quien quiera colaborar de manera alguna, bienvenido!! En búsqueda de #patrocinio!!”, escribió el barilochense en su Facebook y espera poder contar con ella. La campaña para lograr los recursos ya comenzó. Las primeras gestiones, a nivel municipal no tuvieron respuesta positiva, pero el deportista está lejos de bajar los brazos.

Una de las actividades para reunir dinero se inició, como siempre, con el trabajo propio, de familiares, amigos y allegados. Entre el 2 y 3 de noviembre habrá una gran venta de pizzas y también saldrá a la calle una rifa que se promocionará en breve.

Como lo hace en cada competencia, Cristian apostará a su garra, entrega, optimismo y trabajo para hacer realidad el sueño de defender a Argentina en una cita mundialista en una disciplina que es olímpica. Para ello será vital la ayuda de todos. (ANB)

Te puede interesar
Últimas noticias