viernes 19 de abril de 2024

BALC 2019: “Tanto turistas como residentes disfrutaron de la mejor gastronomía de Bariloche”

El presidente de la AEHGB, Claudio Roccatagliata, destacó la VI edición de Bariloche a la Carta. Más de 50.000 personas visitaron la feria durante el fin de semana.

martes 15 de octubre de 2019
BALC 2019: “Tanto turistas como residentes disfrutaron de la mejor gastronomía de Bariloche”

La VI edición de “Bariloche a la Carta” (BALC) terminó con excelentes resultados. Miles de personas participaron de las actividades centrales y más de 40 actividades satélites del gran evento gastronómico, productivo y de difusión del destino.

El clima acompañó tres jornadas de Feria la cual fue visitada por más de 50.000. Más de 80 restaurantes recibieron durante toda la semana a turistas y residentes que se deleitaron con los menús BALC con un precio super promocional; y unas 20.000 personas votaron el mejor plato del certamen.

Además, más de 2000 chicos participaron de las actividades vinculadas a la alimentación saludable; y 25 cocineros dieron clases magistrales en los diferentes escenarios del evento. Todo ello bajo el sello “BALC Sustentable” ya que por primera vez se impulsaron medidas concretas para disminuir la generación de basura. En este sentido la gran estrella fue el vaso reutilizable utilizado por los visitantes a la Feria.

Al respecto, el presidente de la Asociación Empresaria Hotelera Gastronómica de Bariloche (AEHGB), Claudio Roccatagliata, mencionó que “estamos muy contentos con la convocatoria que hubo ya que tanto turistas como residentes disfrutaron de la mejor gastronomía de Bariloche y de los productos rionegrinos”.

Asimismo, destacó “el respaldo de la Asociación hacia la gastronomía como un diferencial que nos permite posicionarnos a nivel nacional e internacional. A su vez el turismo es un gran generador de empleos por lo que Bariloche a la Carta es un excelente medio para anunciar las opciones que tiene la ciudad, sumada la hospitalidad que podemos dar a través de nuestro personal, los servicios que ofrecemos y la calidad de los productos”. (ANB)

Te puede interesar
Últimas noticias