jueves 25 de abril de 2024

El debut en la Libertadores tuvo una gran reacción

Miriam Mayorga y UAI Urquiza levantaron un 0-2 y empataron en el inicio de la Libertadores.

martes 15 de octubre de 2019
Miriam jugó todo el partido en el debut en Ecuador.
Foto: UAIUrquiza.
Foto: UAIUrquiza.

Una gran reacción para sumar en el estreno. UAI Urquiza, con la volante barilochense Miriam Mayorga como titular y jugando todo el encuentro, igualó 2-2 con Santiago Morning de Chile en el inicio de otra campaña en la Copa Libertadores de fútbol femenino que está jugando en Ecuador.

El encuentro se jugó el lunes en Quito (debía jugarse el sábado, pero el torneo retrasó su programación por decisiones políticas que afectaron su desarrollo) y el conjunto argentino levantó un 0-2 para sumar en su primer partido en el certamen continental. En el equipo de Villa Lynch, actual campeón nacional, Miriam jugó con la número 5 y participó de todo el juego válido por el grupo D.

La competencia sufrió demoras en su realización ya que recién pudo reanudarse luego que el presidente ecuatoriano Lenin Moreno derogara el decreto de aumento a combustibles que había provocado protestas en la ciudad capital.

Con goles de Roa (6m) y Mardones (34m), las chilenas se pusieron 2-0 y se fueron con esa ventaja al descanso, pero la reacción de UAI llegó de manera rápida en el complemento: a los 5 minutos descontó Paula Ugarte y a los 10 igualó Sofía Schell.

La segunda presentación de UAI será el jueves, desde las 21.30 de Argentina, ante Independiente de Medellín que debutó goleando 6-0 a Majes. (ANB)

Te puede interesar
Últimas noticias