martes 16 de abril de 2024

El Balseiro invita a una jornada sobre oportunidades de formarse en el exterior 

La Secretaría de Vinculación e Innovación del Instituto Balseiro invita a una jornada abierta sobre posibilidades de financiamiento de la Unión Europea.

viernes 20 de septiembre de 2019
El Balseiro invita a una jornada sobre oportunidades de formarse en el exterior 

El objetivo de la jornada que se realizará el próximo martes 24 de septiembre en el Instituto Balseiro es brindar información sobre las posibilidades de financiamiento a actividades académicas, de investigación e innovación que provee la Unión Europea en el marco del Programa “Horizonte 2020”.

El evento realizará ese día de 10 a 12.30 hs, y de 14 a 18 hs en salón de actos de este instituto dependiente de la Comisión nacional de Energía Atómica (CNEA) y la Universidad Nacional de Cuyo (UNCuyo), en el Centro Atómico Bariloche (Av. Bustillo km 9,5). Se requiere inscripción previa enviando un email a [email protected]. La entrada es gratuita, y se debe presentar el DNI en la entrada. 

El evento contará con la presencia de la Lic. Paula Brennan, Oficial de proyectos y Punto Nacional de Contacto de la Oficina de Enlace Argentina - Unión Europea, de la Dirección Nacional de Cooperación e Integración Institucional de la Secretaría de Gobierno de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva (SGCTeIP).

“Este evento se enmarca en uno de los objetivos del Balseiro, que es lograr la interacción del ecosistema de innovación de la región, promoviendo la sinergia del trabajo conjunto”, destacó la Dra. María Luz Martiarena, responsable de la Secretaría de Vinculación e Innovación del Instituto Balseiro.

Asimismo, Martiarena comentó que durante la jornada se presentarán experiencias de jóvenes estudiantes e investigadores que participaron en proyectos internacionales y que han sido beneficiarios de programas de financiación de la UE.

Por último, la secretaria de Vinculación e Innovación Tecnológica agregó que “es importante tomar ejemplo de cómo la UE, a partir de la generación de trabajos conjuntos, potencia la interacción academia-sociedad nacional, regional e internacional, lo cual es vital para que el conocimiento se transforme en desarrollo en nuestro país”.

Sobre el Instituto Balseiro

El Instituto Balseiro (IB) es una institución de enseñanza universitaria pública y gratuita que tiene como objetivo formar profesionales de alto nivel. Fue creado por la CNEA y la UNCUYO en abril de 1955. Los ingresantes reciben becas completas otorgadas por la CNEA, que garantizan una dedicación exclusiva al estudio, en el entorno de investigación científica y desarrollo tecnológico del Centro Atómico Bariloche (CAB). En sus aulas se dictan las carreras de grado de Licenciatura en Física, Ingeniería Nuclear, Ingeniería Mecánica e Ingeniería en Telecomunicaciones.

El Instituto Balseiro también ofrece la posibilidad de completar una formación de posgrado mediante las Maestrías en Ciencias Físicas, Física Médica e Ingeniería; y los Doctorados en Física, Ingeniería Nuclear y Ciencias de la Ingeniería. Su oferta académica se completa con la Especialización en Aplicaciones Tecnológicas de la Energía Nuclear. El Instituto Balseiro está en las redes sociales: Facebook.com/InstitutoBalseiro , Instagram.com/institutobalseiro y  Twitter.com/IBalseiro. Más información: www.ib.edu.ar (Fuente: Área de Comunicación del Instituto Balseiro) 

Te puede interesar
Últimas noticias