viernes 29 de marzo de 2024

Inauguraron el “Punto Solar” de la costanera

Este refugio servirá para la recarga de dispositivos electrónicos y obtener agua caliente gracias a la energía solar.

jueves 19 de septiembre de 2019
Inauguraron el “Punto Solar” de la costanera

Con la presencia del gobernador Alberto Weretilneck, la gobernadora electa Arabela Carreras y el intendente de la ciudad Gustavo Gennuso, este jueves (19/9) se llevó a cabo la inauguración del Punto Solar en la zona del Skate Park sobre Av. 12 de Octubre.

En el marco de los trabajos llevado adelante en la Costanera producto de la Ecotasa, la Secretaría de Energía de la provincia de Río Negro instaló un Refugio Solar para la recarga de dispositivos de celulares, tablets, etc. y agua caliente como un servicio más para el disfrute de vecinos y turistas.

El gobierno provincial instalará tres de estos refugios. Además del inaugurado en San Carlos de Bariloche, habrá otro en Cipolletti y uno más en Villa Regina. Estas iniciativas forman parte de una política implementada por la provincia para el uso eficiente de los recursos, potenciando la utilización de las energías renovables, creando una conciencia ambiental en las diferentes comunidades de Río Negro.

El refugio consta de una estructura principal metálica, realizada con perfil estructural 100x100x2mm. Terminación en pintura sintética color gris espacial y detalles en madera protegida para intemperie. Dimensiones exteriores 3 x 1.7 x 2.2 metros (frente, profundidad, altura) más pendiente de equipos de generación y calefacción de agua.

Un termotanque solar con tanque de acumulación en acero inoxidable 100 lts, aislado térmicamente con intercambiador tipo doble. Sistema de calentamiento con tecnología HEAT PIPE de alto rendimiento y resistencia con superficie altamente selectiva. Resistencia de calentamiento de 2000W con termostato para mantener la temperatura deseada todo el año. Controlador eléctrico y válvula mezcladora incluidos.

Además cuenta con un panel solar 265W, un micro inversor solar con limitador de inyección a red, 6 Spots de iluminación 20 W con fotocélula, tablero eléctrico de comando y protección en gabinete plástico estanco, un panel de carga con 4 puertos USB y 4 tomas 220V, un dispensador de agua caliente 80° en acero inoxidable, comandado por pulsador y electroválvula, terminación en chapa galvanizada, dispensador de agua fría (natural), comandado por pulsador y electroválvula y bancos de 1,7m de largo (0,4m ancho y 0,5m alto), abierto, fabricado en chapa y terminación en madera barnizada. (ANB)

Te puede interesar
Últimas noticias