jueves 28 de marzo de 2024

Catedral Alta Patagonia informó sobre el descarrilamiento por viento

Las fuertes ráfagas de viento afectaron a los medios de elevación Telecabina Amancay y Telesilla Militares.

jueves 19 de septiembre de 2019
Catedral Alta Patagonia informó sobre el descarrilamiento por viento

Catedral Alta Patagonia informó que hoy (19/9) a las 14 horas aproximadamente, debido a una fuerte ráfaga de viento de más de 100 km/h, los medios de elevación Telecabina Amancay y la Telesilla Militares sufrieron un descarrilamiento.

Desde la empresa señalaron que "la Telecabina Amancay se encontraba cerrada al público y sólo tenía pasajeros en la línea de descenso. El descarrilamiento fue de la línea de ascenso. Luego de una evaluación realizada por los técnicos se puso en marcha el medio de elevación y se procedió a la evacuación del mismo. En cuanto a la Telesilla Militares, se produjo un descarrilamiento del cable que se desplazó fuera de las poleas quedando sostenido por el dispositivo de seguridad de la torre. El medio se encontraba operativo en forma condicional por viento. Luego de la  evaluación del equipo de mantenimiento, se volvió a posicionar el ca ble en las poleas y se procedió a la evacuación de la línea a través del medio".

Destacaron que "se trabajó en conjunto con el EAMCEC en la coordinación de las acciones para la pronta solución a este incidente, no habiendo ningún herido".

Finalmente, Catedral Alta Patagonia informó que había 9 pasajeros en la Telecabina Amancay y 90 en Telesilla Militares y lamentó "los inconvenientes que esta situación ajena a su voluntad pudiera ocasionar". (ANB)

Te puede interesar
Últimas noticias