19/09/2019

En Bariloche también marcharon por los docentes de Chubut

Fue en el marco del Paro Nacional Docente por la situación que están viviendo los docentes de Chubut y la muerte de Cristina Aguilar y Jorgelina Ruiz Díaz.

En Bariloche también marcharon por los docentes de Chubut
A

nte los graves hechos ocurridos en Chubut y la muerte las docentes Cristina Aguilar y Jorgelina Ruiz Díaz en un accidente automovilístico en la Ruta 3; la Junta Ejecutiva de la CTERA resolvió un Paro Nacional Docente para el día de hoy (jueves 19 de septiembre).

En ese marco, en Bariloche, la Unión de Trabajadores de la Educación Rionegrina (Unter) convocó a una manifestación desde Onelli y Moreno hasta el Centro Cívico. Una vez allí se realizó un breve acto, que finalizó con un minuto de silencio por las docentes fallecidas.

 “La docencia argentina está con mucho dolor y bronca”, dijo el secretario general de la seccional local del gremio, Edgardo Straini, además de agregar que “estamos exigiendo tanto al Gobierno Nacional y a la Provincia de Chubut que resuelva el conflicto de los trabajadores estatales”.

Straini, aseguró que “estas muertes eran evitables” y responsabilizó en primer lugar al gobernador de Chubut, Mariano Arcioni, quien “no pudo administrar una provincia rica” y quien “durante la campaña prometió aumento a todos los estatales y al día siguiente de ganar las elecciones no pagó. Además, el día anterior a la muerte de las compañeras tuvo el descaro de querer aumentarse el salario”. “Exigimos juicio político”, enfatizó.

También responsabilizó al presidente de la Nación, Mauricio Macri y al ministro de Educación, Alejandro Finocchiaro, quienes “tienen las herramientas para destrabar este conflicto en pocos días, con la Ley de Financiamiento Docente, y no lo hicieron”.

Las maestras volvían desde Rawson a Comodoro luego de haber participado de una nueva jornada de lucha junto a ATECh, en reclamo del pago en tiempo y forma de los salarios y otros incumplimientos de los Gobiernos Provincial y Nacional. (ANB)

Galería de la Noticia
¿Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me gusta
    7%
    2 votos
  • No me gusta
    7%
    2 votos
  • Me es indiferente
    10%
    3 votos
  • Me da vergüenza
    62%
    18 votos
  • Me enorgullece
    14%
    4 votos
"Un Jardín de Gracias" es un diseño especial para destacar el trabajo de los profesionales durante la pandemia.
Los resultados surgen de un estudio argentino sobre 3000 muestras de personas infectadas.
Ranking de noticias
Más Leidas
Último momento
Desde el INTI informaron que el nuevo test "podrá utilizarse, por ejemplo, en plazas, colectivos y escuelas para separar rápidamente a los positivos".
El movimiento se registró a las 23.46 de este lunes, con epicentro en San Juan y se sintió en Mendoza, Córdoba, Santa Fe y Buenos Aires.
Carreras y Ferraresi firmaron convenios para invertir en soluciones habitacionales entre el 2021 y el 2023.