18/09/2019

Este jueves habrá Paro Nacional Docente

Es por la situación que están viviendo los docentes de Chubut y la muerte de Cristina Aguilar y Jorgelina Ruiz Díaz. En Bariloche habrá marcha.

Este jueves habrá Paro Nacional Docente
E

ste miércoles (18/9) por la mañana ante los graves hechos ocurridos en Chubut y la muerte las docentes Cristina Aguilar y Jorgelina Ruiz Díaz en un accidente automovilístico en la Ruta 3; la Junta Ejecutiva de la CTERA resolvió e informó en conferencia de prensa que hoy se convoca a una Jornada Nacional de duelo en todo el país - instalando crespones negros en las escuelas y la bandera a media asta - y mañana, jueves 19 de septiembre, a un paro nacional docente.

Tres tocentes más resultaron heridas en el accidente Sonia Florentina, Claudia Ramos y Rosa Sandón; todas Trabajadoras de la Escuela Nº 738 del barrio San Cayetano de Comodoro Rivadavia, Chubut.

Las cinco maestras volvían desde Rawson a Comodoro luego de haber participado de una nueva jornada de lucha junto a ATECh, en reclamo del pago en tiempo y forma de los salarios y otros incumplimientos de los Gobiernos Provincial y Nacional.

“Le exigimos a los Gobiernos Provincial y Nacional la solución urgente del conflicto que se vive en Chubut. Acompañamos con un profundo dolor a los compañeros de ATECh y a las familias de Cristina y Jorgelina. Denunciamos en actividades anteriores que esta situación nos preocupaba seriamente, lo veníamos advirtiendo. Pedimos paz y serenidad frente a este grave hecho”, expresó Sonia Alesso, Secretaria General de la CTERA.

Además, Alesso agregó que “para acompañar al dolor que están sufriendo hoy los maestros de la provincia de Chubut, vamos a poner un crespón negro en las puertas de las Escuelas y aulas. Mañana, en el marco del Paro Nacional Docente, las autoridades de la Junta Ejecutiva de CTERA y de distintas provincias van a estar presentes en Chubut exigiendo la resolución urgente de esta situación”.

En Bariloche

La Unión de Trabajadores de la Educación Rionegrina (Unter) Seccional Bariloche se suma a la medida anunciada a nivel nacional. Además, en el marco del paro del jueves 19 se realizará una marcha por nuestra ciudad.

La convocatoria es a las 12 en Onelli y Moreno para desde allí movilizarse hasta el Centro Cívico. (ANB)

¿Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me gusta
    17%
    1 voto
  • No me gusta
    33%
    2 votos
  • Me es indiferente
    0%
    0 votos
  • Me da vergüenza
    50%
    3 votos
  • Me enorgullece
    0%
    0 votos
Dejar un comentario
En esta instancia, referentes de instituciones de la sociedad pudieron conocer la iniciativa y plantear sus inquietudes.
Con la aprobación del protocolo para la apertura del turismo en Bariloche, los alojamientos adaptaron sus instalaciones y servicios a las reglas preventivas del Covid-19.
El ministro de Educación dijo que plantearon la propuesta con el fin de que permita "el cierre de la educación obligatoria articulando con el nivel universitario superior".
Hoy se conmemora el Día de la Lucha por la Despenalización y Legalización del aborto en América Latina y el Caribe.
Reclaman que se establezca el pago de la diferencia retroactiva de los ATP de julio, agosto y septiembre.