jueves 28 de marzo de 2024

ATE dejó sin efecto el paro por 48 horas anunciado para esta semana

“Consideramos que la convocatoria del Ejecutivo responde a la principal demanda que impulsaba el paro de dos días y hemos resuelto dejarlo sin efecto”, destacó Aguiar, secretario general de ATE Río Negro.

martes 17 de septiembre de 2019
ATE dejó sin efecto el paro por 48 horas anunciado para esta semana

Luego de que el Gobierno haya adelantado la fecha de negociación salarial, la Asociación Trabajadores del Estado (ATE) suspendió el paro de 48 horas establecido para este miércoles y jueves y anticipó el planteo que llevará al encuentro paritario y reuniones bilaterales con ministros.

“Consideramos que la convocatoria del Ejecutivo responde a la principal demanda que impulsaba el paro de dos días y hemos resuelto dejarlo sin efecto. La paritaria debe servir para compensar la caída de los ingresos que provocó la devaluación posterior a las elecciones primarias. No sería exagerar si se sostiene que estamos muy cerca de caer en una hiperinflación y que los principales perjudicados somos los asalariados y jubilados”, expresó el secretario general de ATE Río Negro, Rodolfo Aguiar.

“Intentaremos que las fechas de las audiencias con los ministros se fijen cuanto antes. Son numerosas las problemáticas para abordar y resolver”, anticipó.

Con consenso entre los secretarios generales de sus nueve seccionales, los dirigentes provinciales de ATE resolvieron levantar la medida de fuerza que profundizaba el plan de lucha iniciado por el sindicato con paros de 24 horas y protestas sobre las rutas. (ANB)

Te puede interesar
Últimas noticias