miércoles 24 de abril de 2024

Corrió por los bomberos de Dina Huapi y al otro día fue a sacar todas las cintas para cuidar el medio ambiente

Con 12 años, Santi fue a la mañana siguiente para que “quede todo igual que antes de la carrera” contó su madre en diálogo con ANB.

lunes 16 de septiembre de 2019
Corrió por los bomberos de Dina Huapi y al otro día fue a sacar todas las cintas para cuidar el medio ambiente

Este domingo se llevó a cabo la sexta edición de “Corre  por Bomberos Voluntarios Dina Huapi 2019” que tuvo como ganadores en los 30 kilómetros a los esquelenses Hugo Rodríguez en Caballeros y a Verónica Ramírez en Damas con una gran participación de toda la comunidad dinahuapense y de San Carlos de Bariloche. Sin embargo, hubo hechos que van más allá de lo estrictamente deportivo.

Una de las historias destacadas fue la de Santiago, un niño de 12 años quien además de correr la carrera de 6 kilómetros, pidió ir a juntar todas las cintas que se utilizan para demarcar el recorrido, para que no se vuelen y “quede todo igual que antes de la carrera”, dijo a los organizadores.

En diálogo con ANB, Pamela, su madre, contó que “el habló con los organizadores una semana antes de la carrera, porque le interesaba quién sacaba todas las cintas, porque él sabía que es un proceso de muchos días ir a colocarlas, entonces propuso ir a sacar las del circuito que él corrió”

“Lo que él quería era que el lugar quedara lindo e igual a como estaba antes de la carrera, entonces hoy (lunes) se levantó y se fue a sacar todas las cintas del circuito”, contó la madre de Santi.

Esta es una carrera muy cercana para su familia, porque el abuelo del chico, es bombero voluntario y uno de los fundadores del cuartel de Dina Huapi. “Le permitimos participar de esta porque es la carrera del pueblo y tiene otro sentimiento, todo el pueblo trabaja por esta carrera”, finalizó Pamela. (ANB)

Te puede interesar
Últimas noticias