16/09/2019

Gennuso, preocupado por la crisis económica nacional: “No vivimos en una isla”

El intendente señaló que desde el municipio intentan reducir al máximo el impacto de la recesión.

Gennuso, preocupado por la crisis económica nacional: “No vivimos en una isla”

Por Nicolás Malpede

El intendente Gustavo Gennuso se mostró preocupado por la situación económica que atraviesa el país.

“No vivimos en una isla, por lo tanto también estamos sufriendo el impacto negativo del panorama económico que existe a nivel nacional”, afirmó el jefe comunal.

En este sentido, reconoció que la inflación que se registra en el país afecta el funcionamiento del municipio, aunque destacó que pese a esta situación “estamos pudiendo cumplir con los sueldos y los servicios a los vecinos”.

Dijo que en los últimos tres meses hubo bajas sustanciales en la tributación. Por caso, indicó que hay muchos barrios de la ciudad que tenían un 70% de pago de tasas y que en la actualidad rondan el 40%.

“Estamos contentos y conformes porque a pesar de este contexto preocupante, desde la municipalidad siempre pudimos continuar cubriendo el pago de sueldos y los servicios, y seguimos realizando obras muy necesarias para la ciudad”, destacó.

La comuna recauda bajo el concepto de tasas de servicios casi 200 millones de pesos mensuales. De ese monto, 150 millones de pesos son destinados a cubrir la masa salarial.

En relación a la ejecución de obras públicas, Gennuso indicó que también la inflación ocasiona dolores de cabeza en este rubro, debido al aumento excesivo de insumos y materiales.

Dijo que, no obstante, en los próximos días se pondrán en marcha las esperadas obras de gas que beneficiarán a cientos de vecinos de los barrios Malvinas y Nahuel Hue, a través del PROMEBA (Programa Mejoramiento de Barrios).

Un nuevo mandato

Gennuso será el intendente de Bariloche hasta 2023, ya que el pasado 1 de septiembre logró la reelección tras ganar las elecciones municipales con gran amplitud bajo el sello de Juntos Somos Río Negro (JSRN).

Cosechó el 33% de los votos. Segundo quedó el actual concejal Daniel Natapof (Frente de Todos) con el 17,75% y tercero Podemos Bariloche (Pablo Chamatropulos) con el 7,46%.

El intendente gobernará con un Concejo Municipal integrado por cinco fuerzas políticas. Juntos tendrá cinco ediles, el Frente de Todos tres, uno Podemos, uno Bariloche por el Cambio y el Partido Unión y Libertad (PUL) también contará con un representante en el cuerpo deliberativo. (ANB)

 

¿Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me gusta
    14%
    1 voto
  • No me gusta
    29%
    2 votos
  • Me es indiferente
    14%
    1 voto
  • Me da vergüenza
    43%
    3 votos
  • Me enorgullece
    0%
    0 votos
Dejar un comentario
En esta instancia, referentes de instituciones de la sociedad pudieron conocer la iniciativa y plantear sus inquietudes.
Con la aprobación del protocolo para la apertura del turismo en Bariloche, los alojamientos adaptaron sus instalaciones y servicios a las reglas preventivas del Covid-19.
El ministro de Educación dijo que plantearon la propuesta con el fin de que permita "el cierre de la educación obligatoria articulando con el nivel universitario superior".
Hoy se conmemora el Día de la Lucha por la Despenalización y Legalización del aborto en América Latina y el Caribe.
Reclaman que se establezca el pago de la diferencia retroactiva de los ATP de julio, agosto y septiembre.