12/09/2019

En la Banca del Vecino manifestaron preocupación por las adicciones

Pidieron que se controle la venta de alcohol y que haya mayor contención para jóvenes.

En la Banca del Vecino manifestaron preocupación por las adicciones
M
áximo Calfuquir, presidente de la Junta Vecinal del Barrio Arrayanes, hizo uso de esta herramienta de participación ciudadana, para requerir el trabajo mancomunado en la prevención de las adicciones en la juventud.

El referente barrial participó de la sesión ordinaria del Concejo, realizada este jueves en el Corralón Municipal. En la Banca del Vecino, señaló su preocupación de consumo problemático de alcohol y otras drogas, que deriva en situaciones de violencia en la vía pública, intrafamiliar y autolesiones.
 
Calfuquir requirió que la intensificación en el control de venta de alcohol sea acompañada por estrategias de atención y contención, a través de la coordinación interinstitucional y la asignación de recursos para atacar la problemática. Propuso, además, la intervención de las juntas vecinales en el territorio. Añadió, finalmente, la necesidad de generar oportunidades, actividades deportivas y culturales, y estrategias de sensibilización en adicciones.
 
El presidente del Concejo, Diego Benítez (JSB) anticipó que el planteo de Calfuquir será abordado por la Comisión de Desarrollo Humano, y comprometió el acompañamiento en las jornadas de prevención que impulsa desde su junta vecinal.
Asimismo, Gerardo Ávila (JSB), recordó que el año pasado se instauró una fecha para divulgar acciones de prevención del suicidio. Este año, se añadió trabajo en territorio y se prevén cambios en los protocolos de intervención ante estas situaciones.
 
La Banca del Vecino es una herramienta de participación ciudadana. Un medio ágil y permanente para la recepción de propuestas, denuncias u opiniones que podrá ser utilizada por todo vecino de la ciudad -con prioridad para jóvenes de entre 16 y 25 años-, en representación propia o de una institución.
¿Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me gusta
    100%
    1 voto
  • No me gusta
    0%
    0 votos
  • Me es indiferente
    0%
    0 votos
  • Me da vergüenza
    0%
    0 votos
  • Me enorgullece
    0%
    0 votos
Dejar un comentario
Fue en el marco del Paro Nacional Docente por la situación que están viviendo los docentes de Chubut y la muerte de Cristina Aguilar y Jorgelina Ruiz Díaz.
Por ordenanza, el gravamen vence el 31 de marzo. El intendente Gustavo Gennuso analiza darle continuidad, aunque deberá lograr consenso en el Deliberante.
Conocé el pronóstico para este viernes.
Se presentó la programación de este evento que se realizará en el mes de octubre. Conocé todo lo que trae la edición 2019 de BALC.
El club del Faldeo recibirá la segunda realización de la Copa "Carlos Soto", en memoria de un querido jugador local.