12/09/2019

Weretilneck destacó que el desafío para la salud rionegrina es mejorar la atención

Se realizó en Cipolletti, la última reunión del año de directores de hospitales.

Weretilneck destacó que el desafío para la salud rionegrina es mejorar la atención
S

e desarrolló hoy en Cipolletti, la última reunión del año de directores de hospitales encabezada por el gobernador Alberto Weretilneck junto al Ministro de Salud, Fabián Zgaib. “En esta nueva etapa, que inicia el 10 de diciembre, aprovechemos a crecer, para que la salud de los rionegrinos sea cada vez mejor”, afirmó el mandatario.

En esta línea, marcó que el desafío para el futuro es mejorar la atención de la mano de la tecnología.

En un contexto económico nacional donde “el dólar aumentó un 700% en los últimos años, y me refiero puntualmente al dólar porque el presupuesto de salud es el más dolarizado del Estado, seguimos dando respuestas. Garantizamos la prevención, atendemos las urgencias y llevamos adelante el mejor plan de salud que la provincia tuvo desde 1983”, aseguró Weretilneck.

En este sentido, brindó detalles de atención cotidiana que se brinda en el sistema de Salud Público. “Se atiende por día 10.700 personas. Se realizan por año 6.300 partos, es decir que hay 17 por día. Se realizan 7.800 cirugías por año, lo que significa 21 operaciones por día. Además, vacunamos a 420.000 rionegrinos, más de la mitad de la población, esto marca que más de 1.750 rionegrinos son vacunados por día”.

“Todo esto es posible por el compromiso de 6.587 mujeres y hombres que forman parte del sistema de Salud Pública. No hay posibilidad de ejecutar una política de salud sin ustedes”, resaltó Weretilneck.

Por otro lado, repasó la inversión realizada en tecnología y el plan de obras llevado adelante en los últimos años, que logró intervenir 36 Centros de Atención Primaria, y 30 de los 36 hospitales.

Por último, el Gobernador resaltó la producción de medicamentos “que nos lleva a tener una política sanitaria autónoma” y el récord de ablaciones realizadas.

Por otra parte, Zgaib explicó que “estas jornadas de trabajo sirven para repasar temas  importantes, hacer un corte, evaluar lo que se viene haciendo, poner sobre la mesa  indicadores y plantear para adelante temas como la seguridad del paciente”.

“Hay que trabajar para seguir mejorando la atención de los hospitales. La salud pública siempre tiene desafíos nuevos, no solo pasa por tener mejor equipamiento, sino también por profesionalizar a los médicos y contar con más atención.

Estuvieron presentes los secretarios de Políticas Públicas de Salud, Alfredo Muruaga y de Relaciones Institucionales, Mercedes ibero.

¿Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me gusta
    0%
    0 votos
  • No me gusta
    0%
    0 votos
  • Me es indiferente
    0%
    0 votos
  • Me da vergüenza
    0%
    0 votos
  • Me enorgullece
    100%
    1 voto
Dejar un comentario
Fue en el marco del Paro Nacional Docente por la situación que están viviendo los docentes de Chubut y la muerte de Cristina Aguilar y Jorgelina Ruiz Díaz.
Por ordenanza, el gravamen vence el 31 de marzo. El intendente Gustavo Gennuso analiza darle continuidad, aunque deberá lograr consenso en el Deliberante.
Conocé el pronóstico para este viernes.
Se presentó la programación de este evento que se realizará en el mes de octubre. Conocé todo lo que trae la edición 2019 de BALC.
El club del Faldeo recibirá la segunda realización de la Copa "Carlos Soto", en memoria de un querido jugador local.